En este mundo caótico (*)

En este  mundo caótico, en el  que  todos  los días tenemos que sortear desafíos  para seguir creyendo y no perder los sueños y el rumbo, traigo  a la memoria  porque  quiero  saludar  en el día de su cumpleaños  aun vecino que hizo camino al andar. Las   estrofas del tango Cambalache, escrito en 1935 por el gran Discepolo. “No pienses mas, sentate  aun lao, que a nadie importa si naciste  honrao”. Le van de maravillas y sino lean y me lo dirán. Pueden o no estar de acuerdo yo solo expreso mi sentir

Luego de esta introducción diré a quien quiero ha sido un buen político, fiel a sus principios y un hombre de honor.

El Dr. Carlos Manuel Ibáñez  Frocham,  durante  su periodo  como concejal, en el  gobierno  del Dr. Francisco  Ferro, que duro dos periodos  que abarcan desde el año  85- 87 y el segundo  desde el año 87-89, dono su dieta sin hacer alarde por la decisión que lo indujo a renunciar.

De una familia, donde el honor y la decencia eran moneda corriente, abrazo la carrera de abogacía ejerciéndola prolija y dignamente.

Correcto y educado, de buen hablar y decir .Fue vicepresidente del comité radical hasta el año 1991, cargo que desempeño con la idoneidad que lo caracteriza y haciendo honor al partido de sus amores.

Quizás  como tantos  hombres y mujeres que han transitado  la vida  en esta ciudad pasen  a integrar  las filas  de los olvidados, pero hay una de cal y una de arena y su mejor premio son  sus  hijos  Carlos, abogado como su padre  y Graciana  esa linda señorita  preocupada  por proteger  a indefensos  perros o gatos y fotografiando  la vida  a cada instante .De buena  madera sus hijos.

Dr.  Ibáñez Frochan, nunca  tuve la posibilidad  de conversar con ud. nos habremos cruzado miles de veces por las calles  de esta ciudad sin saber  quien es quien, pero yo soy atrevida y tengo  la manía  de investigar  a las gentes del lugar  y luego modestamente  hacerles un homenaje antes de emprender el viaje  porque después no vale. Así pienso yo Dr., en vida todos los halagos, las muestras de afecto y el reconocimiento a quien como ud. son un ejemplo a seguir.  Que tenga un feliz día y mi respeto y cariño.

(*) Marta B. Macchi