Se licitó la construcción de la cubierta de la Escuela de Estética de Saladillo

Hoy viernes 5 de octubre, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo, se procedió a iniciar al acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada 03/12, para la Contratación de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de la cubierta de la Escuela Estética de la ciudad de Saladillo.

Fueron invitadas, por tal motivo, las siguientes firmas: Metalúrgica Romagnoli SRL,  Metalcen  SA, Fiol SRL, Aguilar Carlos Alberto y Martínez Gustavo.-

En el acto estuvieron presentes, el Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito, el  Secretario de Gobierno Dr. Mario Buezas, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Mariana Rolando,  el Sr. Jefe de Compras Raúl González y oferentes.

Luego de darse conocer los lineamientos que dieron marco a esta Licitación, se  procedió entonces  a la apertura de sobres:

•              La firma Metalúrgica Romagnoli SRL no presenta cotización.

•              La firma Metalcen SA cotiza $ 405.200 (son pesos cuatrocientos cinco mil doscientos pesos)

•              La firma Fiol SRL cotiza $ 387.900 (son pesos trescientos ochenta y siete mil novecientos)

•              La firma Aguilar Carlos Alberto presenta nota agradeciendo la invitación y excusándose por no participar, por haber contraído compromisos con anterioridad.

•              La firma Gustavo Martínez no presenta cotización.

El presupuesto oficial era de $418.177. Las ofertas serán evaluadas.

El Intendente Gorosito, previamente a la apertura de sobres destacó que desde la creación de la Escuela nunca tuvo un lugar propio y fue funcionando en lugares que no eran apropiados y que era por ello que necesitaban un espacio propio, espacio que fue diseñado tomando los consejos e inquietudes de expertos de la rama. “En una época de dificultades, el Municipio de Saladillo está llevando adelante emprendimientos realmente importantes lo que habla de la previsibilidad de la administración y de los objetivos y las metas claras”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Mariana Rolando, se refirió a la postura en contra que tiene el Municipio con respecto al traslado de la Escuela de Estética a las Instalaciones del Asilo de Anciano diciendo que coincide con el pensamiento del Intendente en que un Asilo no es lugar para que funcione una Escuela, además de los riesgos de obra que pueden existir. “Hablé con la presidenta en dos oportunidades y ella me planteó que no era riesgoso. Cada uno tiene su postura y como no llegamos a un acuerdo quería que públicamente se supiera que la municipalidad no estaba de acuerdo. Creo que con los mismos fondos se puede hacer algo para el asilo y no para la Escuela y que esta tenga su lugar”.

El Intendente Gorosito, luego aclaró que no va a haber ninguna intromisión por parte del estado municipal en las decisiones que tomen las autoridades educativas al respecto en cuanto al lugar transitorio de la Escuela de Estética.