Se aprobó proyecto de Armendáriz declarando de interés legislativo provincial el II Congreso Nacional de Guardavidas

Los próximos 6 y 7 de octubre se realizará en Saladillo el II Congreso Argentino de Guardavidas, por lo que el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto para declararlo de interés legislativo y fue aprobado en la sesión de hoy. Además, hizo entrega de un subsidio de 3000 pesos a efectos de solventar gastos de la organización del mismo.

Este Congreso, es un evento a nivel nacional de capacitación gratuita para estudiantes y guardavidas recibidos, dónde habrá disertaciones y prácticas de salvamento, siendo de gran interés para los profesionales de todo el país.

Con la idea de capacitación permanente, el mismo es organizado por los mismos guardavidas, teniendo como anfitrión en este caso al CEF Nº 77 de Saladillo y contando también con el apoyo de autoridades educativas y municipales.

Entre sus finalidades se encuentran la creación de un programa de formación tendiente a asegurar la promoción y habilitación de guardavidas; brindar una formación de calidad que garantice la competencia técnica y profesional de los egresados y guardavidas; garantizar el profesionalismo; proveer de conocimientos y habilidades para desarrollar una labor en condiciones de seguridad. Además de inculcar sentido ético de responsabilidad, disciplina y solidaridad y otorgar las herramientas necesarias para la resolución critica de soluciones referentes al salvamento acuático.

Armendáriz destacó la importancia de la capacitación permanente para esta actividad cuyo objetivo es salvar vidas y lo que este evento significará para Saladillo que será visitada por personas de diferentes lugares.

En la realización de un congreso de estas características, el legislador reconoció el esfuerzo de quienes propiciaron la concreción de Escuela de Guardavidas de Saladillo que resolvió la falta de Guardavidas para la temporada de verano y lograron convertir a la ciudad en una de las pioneras en legislar y regular el funcionamiento de colonias y piletas con presencia obligatoria de estos profesionales.