José Onis del Nodos Regional: Estamos conformes con la llegada que tenemos a la gente

José Onis del Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” dijo que la charla en la Sociedad Rural contiene información fundamentalmente local a través de un trabajo realizado desde diciembre del año pasado que se refiere al aporte del sector agropecuario a la comunidad de Saladillo, “la primera parte se refiere a lo social, educación, salud, viviendas” aunque para no hacerla tan extensa no se brindó esta noche y si se hará próximamente cuando la charla se replique en otro lugar. Esta vez, se centraron en la evolución de la ganadería y la agricultura en Saladillo.

Manifestó que están haciendo una proyección de la ganadería a la temporada que viene, “al ver los gráficos vemos una evolución en cuanto a la cantidad de vientres hasta 2009, luego bajó y hoy tiende a repuntar”, explicó.

Expresó que muchas empresas que están aportando en este nodo, “pensamos que le íbamos a dedicar una hora por mes, y estamos ya en seis y siete horas por semana con viajes a Buenos Aires incluidos y no vamos a aflojar porque nos gustó la apuesta de informar a la sociedad que se hace desde el sector”.

Argumentó que en el nodo se brindan datos muy concretos sobres temas importantes, alejados de partidismos y que están “conformes con la llegada que tenemos a la gente”.

Como uno de los datos que se mostraron en la charla, habló que el sector agropecuario invierte unos 800 millones de pesos al año solo en Saladillo y que en una siembra normal en el partido se gastan tres millones de litros de gas oil.