En la Feria del Libro, presentaron libros sobre alimentos y energía

En el marco de la Feria del libro de Saladillo, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, la Biblioteca popular Bartolomé Mitre y el grupo Ecos de Saladillo presentaron libros de Carlos Vicente (organización GRAIN), Diego di Riccio y Hernán Scandizzo (Observatorio petrolero Sur), que tratan temáticas de mucha actualidad e importancia: Los alimentos y la energía.

La presentación y previa charla con la prensa, se llevó a cabo el viernes 5 de octubre en la carpa blanca de la feria del libro de Saladillo.

 

EL GRAN ROBO DE LOS ALIMENTOS:

Carlos Vicente  de la organización Grain:

Un libro que se centra en el poder de las corporaciones y las formas en que organizan y controlan la producción y distribución de alimentos.

Ofrece información y análisis para capacitar e inspirar a la gente a enfrentar dicho control, recuperando el sistema alimentario y poniéndolo en manos de las comunidades locales.

La agroindustria, el cambio climático y el acaparamiento de tierras son las 3 partes esenciales que componen este libro.

 

ZONAS DE SACRIFICIO

Diego di Rissio y Hernán Scandizzo de Observatorio Petrolero Sur

Los perjuicios, los impactos ambientales y sociales de la industria del petróleo y el gas, las consecuencias sobre las producciones locales y la lucha de la gente por construir un futuro diferente son Zonas de sacrificio.

No es un trabajo cerrado, no son historias concluidas sino en permanente elaboración y el final… es un final abierto e incierto porque depende de la correlación de fuerzas para torcer el rumbo de esta matriz extractivista que se cierne sobre buena parte del país y de la región.