Comenzó el encuentro nacional de guardavidas

Se desarrolló esta mañana la apertura del II Congreso Argentino de Guardavidas en el Teatro La Comedia. Por la tarde habrá prácticas en pileta y mañana continúa la actividad.

El evento fue declarado de interés legislativo provincial mediante un proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz.

El Director de la Escuela de Guardavidas Mariano Méndez agradeció la presencia de los disertantes y visitantes.

La Inspectora del Área Laura Fortain le dio la bienvenida para que esto sea posible, “desde educación siempre apoyamos todo lo que sea docencia y bregamos por la capacitación en distintos tipos de rescate como con tabla, en mar, en río o en piscinas mas allá de que hoy no estamos en un lugar donde haya este tipo de requerimiento pero sin lugar a ninguna duda mañana si podrían estarlo”.

La Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno dijo que desde lo educativo es sumamente valioso y de un privilegio enorme, “cuando uno ve que alguien se pone a disposición de quienes tiene riesgo de vida no podemos menos que apoyarlo”.

El Intendente Carlos Gorosito manifestó que este es un punto de encuentro muy importante tanto en forma vertical porque los expositores transmiten experiencias teórica como la horizontal por hay intercambios permanente de ideas, “La palabra guardavida tiene un sentido muy profundo como es preservar la vida por lo tanto es muy importante que se reúnan para intercambiar experiencias y conocimientos no solo en nuestra zona sino en toda la región, yo les agradezco que hayan elegido nuestra ciudad porque desde el estado municipal siempre vamos a estar apoyando este tipo de eventos, yo no se donde le tocará al próximo encuentro pero como Saladillo el año que viene cumple 150 años les propongo realizar otro encuentro como este pero con mayor participación de guardavidas de todo el país”.