Armendáriz entregó subsidio a la EES N° 5

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, hizo entrega de un subsidio de 3000 mil pesos a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 orientada en Ciencias Naturales de Saladillo para que sea destinado a alguna de las necesidades de la institución.

La escuela está ubicada en Roque Saenz Peña entre Vergara y Ledesma y asiste una matrícula mayormente rural. Armendáriz se reunió con la Secretaria de la institución Antonieta Sarlo y la docente Paula Ruiz, quienes les detallaron que cuentan con diversas necesidades como: falta de salones, SUM, espacios para la biblioteca y laboratorio, rampa para discapacitados (ya que concurre una alumna en silla de ruedas), material deportivo, útiles, cartuchos, tizas, fotocopiadora, etc.

Como lo ha venido manifestando, el legislador dijo que es indispensable para que los niños y adolescentes se formen adecuadamente, que ellos mismos y los docentes encargados de transmitirles los conocimientos, cuenten con la infraestructura y materiales necesarios y acordes a la educación que les pretenden brindar. Dijo que este aporte solo reparará  alguna de las falencias pero que espera que sea positivo y colabore en el funcionamiento de la entidad.

Por otro lado, el legislador entregó un subsidio de 2000 pesos a los alumnos de 6° año de la institución, que será la primera promoción, a fin de colaborar con los fondos necesarios para el viaje de estudios que están planeando para fin de año al Tigre.