Armendáriz presentó proyecto pidiendo informes sobre la toma de la DGCyE

El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder ejecutivo que informe los motivos que esgrimieron los empleados de la Dirección de Cultura y Educación, que los impulsó a “tomar” el edificio de dicha Dirección el pasado 26 de septiembre en la capital bonaerense.

Además, entre otros puntos, pidió que se informe si existe un recorte salarial en los viáticos y horas extras de los empleados y si la Provincia esta en condiciones de pagar en el mes de Octubre los sueldos en tiempo y forma de los docentes y personal que depende de la Dirección de Cultura y Educación.

El legislador expresó que en la protesta se manifestó que la misma se realizó por el recorte que quiere llevar a cargo la Directora del área, que alcanzaría el %10 de los viáticos y horas extras de los empleados.

 

A su vez, comentó que a través del Diario “HOY” de la Ciudad de La Plata, Nora de Lucía, negó que exista un “ajuste” de los salarios de los trabajadores del organismo; aseguró que su tarea es “garantizar el pago de quien trabaja” y que su intención es “evitar excesos” de parte de empleados públicos.

Para finalizar, Armendáriz dijo que la cuestión no es menor ya que “se realizó una denuncia penal para que se ponga fin a la toma del edificio y a raíz de ello se dictó luego una medida cautelar, a través de la cual la Justicia instó al diálogo”.