Aniversario nacimiento Gral. Juan Domingo Perón

Un día 8 de Octubre de 1895 nacía el Gral. Juan Domingo Perón. Al cumplirse 117 años de su natalicio sigue siendo un ejemplo de liderazgo político siendo y una referencia tanto para sus seguidores como para sus adversarios

Identificándonos como partidarios y admiradores, no dejamos de velar para que exista la misma voluntad que tuvo Perón para el reconocimiento y ampliación de derechos que se dieron durante sus gobiernos, y que esa actitud pueda ser, al menos, inspiración para quienes ejercemos cargos elegidos por el pueblo.

General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

Por ello, la vida política de Perón tiene dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación mediante el voto popular siendo militar; y haberse convertido en el líder del movimiento más grande de esa región.

Hábil estadista y con la capacidad de provocar reacciones encontradas en los habitantes, torció el destino de la Argentina cambiando su rumbo para siempre.

Eternamente recordaremos su natalicio, su muerte y su paso terrenal por estas tierras.

 

 

Ricardo Lissalde                                 Beatríz Dalmazzo

Diputado Prov.                       Concejal del Partido Justicialista