Tránsito: Sistema Movi-Talk. Incorporarían dos motocicletas más. 6 motos secuestradas por falta de documentación

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Quiroga, dio precisiones sobre los controles de tránsito realizados el último fin de semana largo y anunció al mismo tiempo la incorporación de nueva tecnología para realizar dichos controles.

Sobre la nueva tecnología incorporada, explicó que la misma se trata del sistema de comunicación Movi-Talk que permitirá comunicarse entre móviles y base al instante y sin límite de distancia.

Añadió que entre el equipamiento a adquirir se encuentran las videocámaras que irán instaladas una por móvil lo cual permitirá que el material fílmico sea utilizado tanto en las infracciones, en evasiones de controles y en control interno del personal.

Afirmó que la incorporación de las motocicletas para el control de tránsito han dado muy buenos resultados por lo que es posible que se incorporen dos mas de mayor cilindrada y tipo Cross para poder hacer equipo en dos.

Con respecto a las motocicletas, afirmó que como se realizó un encuentro en la ciudad de Las Flores, muchos jóvenes se trasladaron hacia la ciudad mencionada lo que ocasionó una disminución de tránsito en nuestra ciudad. “Lo que si vimos fueron muchas motos de alta cilindrada circulando por Saladillo con toda la documentación en regla. Se esta notando que muchos motociclistas no le dan lugar a los chicos estos que andan en las motitos haciendo cosas raras porque también le molestan a ellos”.

Por último aseguró que se secuestraron 6 motos el fin de semana por falta de papeles.