Ariel Dulevich Uzal visitará Saladillo: “Todo municipio puede ser turístico”

El Espacio de Participación Alternativo Arturo Illia (EPA) quiere invitar a toda la comunidad a participar de la charla a dictarse el próximo sábado 20 de octubre en el auditorio Galliani de la Biblioteca Bartolomé Mitre, a la 19 hs.

Bajo el título “Todo Municipio Puede Ser Turístico”, el reconocido especialista en la materia Profesor  Ariel Dulevich Uzal, fue especialmente  invitado para dictar una Conferencia durante la cual desarrollará tópicos relativos al desarrollo del turismo en centros locales y el creciente espacio que la actividad ha ido ganando dentro de las actividades productivas comunitarias, como las múltiples ventajas comparativas y los importantes beneficios que puede brindar a la economía de nuestra ciudad.

El profesional que nos visitará, es un especialista de dilatada trayectoria en la materia, que ha transitado durante más de tres décadas, fue Subsecretario de Turismo de la Nación en la gestión del Ex Presidente Raúl Alfonsín; desempeñándose  en tal carácter como Subsecretario de Turismo Básico y Social de la Nación y más tarde Subsecretario de Promoción, Desarrollo y Servicios Turísticos de la Nación.

Actualmente es Director de la Consultora “G.C.A.” de Medio Ambiente y Turismo, Profesor Titular de “Introducción al Mercado Turístico” y “Ética y Deontología Turística”, en el Instituto de Formación Superior de Turismo de “AVIABUE” (Asociación de Agentes de Viaje de la Ciudad de Buenos Aires); “Política Turística”, en el Instituto Superior de Turismo “Cepec- La Suisse”, de la Capital Federal, entre otras cátedras en Instituciones de formación profesional turística.

El disertante invitado, desarrolla preferente en su tarea profesional, lo que denomina, “proceso de municipalización del turismo”, que sostiene “además de una realidad que se verifica en los estudios comparados de otras latitudes, se proyecta hacia el futuro con particular vigor y demanda la atención y el compromiso participativo de pueblos y gobiernos”. En tal marco es Presidente del Equipo Técnico de Turismo, de la Vicepresidencia de la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios).

Cabe agregar que la charla se encuentra abierto al público en general, siendo la asistencia a la misma absolutamente gratuita y al cierre de la misma, se abrirá un espacio de intercambio de opiniones, con sentido participativo para disipar dudas e intercambiar ideas sobre el tema desarrollado.