Muestra y Cine Debate con el referente indígena García Espino

El referente Indígena y de Derechos Humanos, Juan García Espino, está en Saladillo realizando diversas actividades. Actualmente hay una muestra de fotos y Ibros en la Biblioteca Mitre que permanecerá hasta este viernes y mañana jueves por la tarde, García Espino estará presente para dialogar con quienes se acerquen.

El jueves, en el marco del “Cineclub”, donde se proyectará “La Rebelión de Tupac Amaru” a las 21hs. Se realiza en el Auditorio Dr. Ricardo Galliani (Rivadavia y Taborda, al lado de la biblioteca).

El referente dijo que su visita forma parte del agradecimiento al grupos ECOS quien no solo lo invitaron el año anterior a dar una charla sino que contribuyó también para llevar adelante la tarea de apoyo a las comunidades indígenas de la puna de Jujuy llevando médicos traumatólogos. Aclaró que no han recibido ayuda de ningún de los niveles del estado.

También explicó que del año 1492 al 1992 vivieron el Pachcuti de la oscuridad y la catástrofe en el que sus pueblos sufrieron grandes atrocidades y un genocidio de 100 millones de vidas humanas, y ahora se encuentran en el de la luz y la energía donde todo indica que van a recuperar su identidad y ha ser protagonistas de su destino. Dijo que ser indígena no es una cuestión de color de piel sino un pensamiento, una forma de vida con su escala de valores, que está inspirada en las leyes cósmicas.

Convocan ECOS de Saladillo y Colectivo Malegria

Para más información Comunicarse con Esteban 02344 15 402937