Cómo evitar la suspención del cobro de las asignaciones por discapacidad

Todos aquellos beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban de manera mensual las Asignaciones Familiares (AAFF) por Cónyuge o Hijo con Discapacidad serán notificados cuatro meses antes del vencimiento de su autorización, a través de una carta remitida por ANSES y por medio del recibo de haberes, a fin de que puedan tramitar la renovación y evitar así la suspensión del cobro.

El mensaje que recibirán será el siguiente: “Se informa que si usted tiene una Autorización de Discapacidad vencida o próxima a vencer, deberá gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ante las distintas Juntas Evaluadoras de la Discapacidad”.

Aquellos jubilados y pensionados notificados que no presenten el nuevo certificado en la delegación de ANSES en el plazo de cuatro meses, desde el momento en que se recibe la carta, se les suspenderá el pago.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 10 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de dos mil ciento treinta y tres pesos y sus documentos finalizan en 1.