Saladillo participará del Torneo Provincial de Bochas de Primera Categoría este fin de semana

Carlos Iparraguirre, de la Asociación de Bochas de Saladillo, anunció que este fin de semana se estará disputando el Torneo Provincial de Bochas de 1era. Categoría, en la Ciudad de Bahía Blanca, torneo en el que Saladillo estará participando con Ariel y Leonardo Pauloni, Walter Dahn y Ezequiel Villafañe  ya que este mismo equipo clasificó ganando el zonal disputado unas semanas atrás en la Ciudad de Las Flores.

Explicó que la modalidad de juego será en una zona de 4 donde se clasificarán 2 por zonas y así pasar a cuartos de final, semifinal y final que determinará al mejor de la Provincia.

Añadió que el torneo será difícil ganarlo ya que estará presentes los mejores de toda la provincia pero que de darse una victoria para Saladillo, seguramente habrá jugadores de nuestra ciudad en el seleccionado de Buenos Aires que se enfrentará al de las demás provincias del País.

En cuanto a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires (donde Iparraguirre ocupa un puesto de vocal) dijo que está bien económicamente y que se apunta a motivar a las ciudades a afiliarse a esta Federación. “La idea es que cada delegado salga a charlar y si se puede con las secretarias de deportes de las diferentes ciudades para que ayuden a las asociaciones para que se vuelvan a afiliar en la Federación de Bochas”.

Afirmó que en el nivel local, desde el mes de febrero hasta la fecha, la Asociación ha gastado en la organización y participación de torneos unos $13.000.