Diputado Walter Abarca: lo que nos dividía con nuevo encuentro era el candidato a gobernador

El Diputado Walter Abarca comentó que hoy se reuniría con la Ministra de Economía para discutir los detalles del presupuesto 2013.

Además confirmó que, junto a “Unidos y Organizados”, están trabajando en la reparación de la Calesita del parque de la Estación para que en el verano esté en funcionamiento otra vez, ya que se trata de un patrimonio histórico de los Saladillenses, “en este momento se están reparando las maderas y las partes mecánicas ya que antes giraba muy rápido, ahora estamos tratando de lograr que tenga una velocidad menor”.

Manifestó que las condiciones generales del aparato son buenas y que han logrado recuperar la sortija.

Explicó el trabajo en Saladillo del grupo Unidos y Organizados como un espacio que pretende llegar al próximo año electoral con una propuesta, y adelantó que el viernes en el Polideportivo a las 18.00 estará Ignacio Copani en el marco del programa “Café Cultura Nación”, el sábado la cena aniversario del Hogar de Niños Golondrinas y siguen trabajando para concretar la refacción del Hogar de Ancianos.

Dijo que en los distritos donde el intendente no es del FPV se busca una mesa de organización tal como sucede en Saladillo y 25 de Mayo.

Confirmó estar trabajando con Nuevo Encuentro para presentar una lista conjunta a nivel local de cara a las próximas elecciones, “lo que nos dividía en la ultima elección era que Sabatella y Scioli eran candidatos a gobernador por separado, pero ahora ese problema está zanjado”.

Argumentó que la provincia tiene serias dificultades económicas y dijo que en algún momento se deberá hacer un replanteo serio de la coparticipación de recursos, “en algún momento se deberá hacer una reforma de la constitución para plantear una reforma de la coparticipación”.

Dijo que la asignación universal y la ley de medios deben ser institucionalizadas en la constitución nacional, “lo último que se debe tratar es la re elección de un presidente”.

Sobre el triunfo de Chávez dijo que en Latinoamérica empieza a consolidarse un modelo de centro izquierda.

A nivel local manifestó que quiere plasmar un modelo político que sea de su espacio, independientemente de quien sea el candidato, al mismo tiempo que se manifestó a favor del voto para los menores de 16 años porque ve que muchos de ellos quieren participar y se sienten comprometidos, como así también se mostró a favor de que puedan ser concejales a partir de los 18 años.

Contó que, gracias a la presentación de un proyecto conjunto, se creó en la Cámara de Diputados De Buenos Aires la Comisión de Energía y Combustibles, cuya presidencia está en sus manos y dijo que el año próximo habrá que discutir una nueva ley de hidrocarburos al haberse descubierto que la provincia de Bs As podría tener reservas para explotar, “esta provincia debe crecer un 40 por ciento a 20 años”, expresó.