Pensiones de Nación. Trámites realizados por el Municipio

La encargada de la Oficina de Pensiones de Nación, Mari Tolosa, explicó que en dicha oficina realizan trámites como discapacidad, madre de 7 hijos o más y por vejez (cuando no llegan a la cantidad de aportes realizados).

Entre los requisitos para solicitar las pensiones por discapacidad, están las planillas de historias clínicas que hay que presentar donde conste el grado de discapacidad (mas del 76%) del solicitante que son las que mas se piden.

Invitó a aquellos que necesiten solicitar una pensión de nación, por los casos mencionados, a acercarse a la Oficina ubicada en el Palacio Municipal,  en el horario de 7:30 a 13:30hs de lunes a viernes portando fotocopia del DNI y número de CUIL. El solicitante no debe percibir ningún otro beneficio para poder solicitarlas. No varía mucho la documentación necesaria por pedido de diferente tipo de pensión.

Aseguró que hasta el momento se han otorgado 58 pensiones (trámites iniciados por el municipio) de las 120 iniciadas. “Ahora están tardando un poco mas, tal vez por la gran demanda que hay”.

Aclaró que el salario familiar (carga de familia) se cobra aparte de la pensión y no tiene nada que ver con la Asignación Universal por Hijo. “Hay problemas en el Banco Nación con los cobros. Hay gente que le figura un día de cobro pero cobran mas tarde”.