Wuiovich presentó un proyecto para la creación de una Escuela Municipal de manejo

El Concejal de la UCR Vladimir Wuiovich dijo que, a raíz de preocupaciones de vecinos y dichos en general con respecto al agua potable de nuestra ciudad, conjuntamente con la Concejal Viviana Rodríguez elevaron un proyecto de comunicación dirigido al ejecutivo donde se solicita que se realicen análisis a los 17 pozos de extracción de agua de la ciudad, cotejado por dos laboratorios (uno público y otro privado), y los mismos sean publicados para que la población tenga un certero conocimiento del agua que consume.

Reconoció que el Municipio realiza controles en los pozos pero que estos mismos no son publicados en los medios de comunicación.

Anunció que presentó en el día de hoy jueves un proyecto de ordenanza por el cual se cree una Escuela Municipal de Conductores que será desarrollada y coordinada por el Área de Tránsito de la Municipalidad trabajando articuladamente con las dependencias existentes donde los solicitantes por primera vez de la Licencia de Conductor, deberán realizar un curso de conducción en la “Escuela Municipal de Conductores”, conforme lo disponga la reglamentación de una Ordenanza.

Dijo que la idea surgió de una charla mantenida con un ex inspector como Walter Nievas y que luego fue planteado ante la Jueza de Faltas, ante el Director de Tránsito y ante el Ingeniero Salomón antes de armar el proyecto. “Creemos que el proyecto no es inviable teniendo en cuenta que el Municipio tiene estructura para hacerlo, hay convenios con Vialidad con las cuestiones teóricas. Lo que hay que darle es una formalidad”.

Agregó que también deberán realizar estos cursos gratuitos, prácticos y teóricos, aquellos conductores que renueven sus licencias y hayan cometido infracciones mientras estaba en vigencia.

Por último afirmó que hay municipios que los implementan aunque se diferencia el proyecto en lo que se plantea que sea Municipal y no por iniciativa privada ya que sería inviable económicamente.

El Concejal Troppiano, que se encontraba al lado del Concejal Wuiovich, se refirió a una proyecto de comunicación presentado (En agradecimiento) en donde pretendía reflejar como organismos nacionales y/o provinciales no se hacen cargo de problemas sencillos teniéndose que ocupar los municipios como lo fue en la reparación de las luminarias de la entrada a Del Carril. “A veces uno pide, pide, pide. En este caso no se lo había pedido al municipio sino al OCCOVI, pasó el tiempo y no respondió. Averiguando el Ejecutivo Municipal lo había arreglado hace ya un tiempo”.

Lo curioso del caso es que en una nota realizada por este mismo medio al Delegado de Del Carril, en el día de ayer, admitió que las luminarias no se habían arreglado aunque Troppiano dice que hace un tiempo largo están arregladas. ¿Están o no están reparadas las luminarias de la entrada a Del Carril?