Licitaron la primera etapa del Jardín Maternal Esperanza. Anunciaron la refuncionalización del Hogar de Ancianos

En la oficina de compras de la municipalidad de Saladillo se procedió a la apertura de sobres por la licitación de la primera etapa del Jardín Maternal Esperanza (cuya estética será acorde a los demás construidos) que incluye fundación, encadenados superiores e inferiores, contra pisos, instalaciones primarias y mampostería.

En la misma estuvo presente el Intendente Carlos Gorosito, El Secretario de Gobierno Mario Buezas, La Subsecretaria de Obras Públicas Arq. Mariana Rolando y oferentes.

El Intendente Gorosito dijo que con esta apertura de sobre se está avanzando con lo previsto en cuanto a Jardines Maternales.

Anunció que está planificada la construcción de un Jardín Maternal en la localidad de Del Carril.

Adelantó, además, que ya se están preparando los pliegos para licitar en el menor tiempo posible las obras para la refuncionalización del Hogar de Ancianos de Saladillo. “Mi intención es un poco hacerle pito catalán a los pesimistas, hay que demostrar que se puede pese a las dificultades que puede haber”.

En cuanto a los fondos expresó que al principio serán municipales y esperó que desde Provincia o Nación lleguen fondos para poder terminar. “El objetivo que tengo hoy es que en 5 o 6 años tengamos un asilo totalmente distinto al que tenemos ahora”.

La Arquitecta Rolando manifestó que la primera etapa (de tres) de la refuncionalización del Hogar de Ancianos contempla el armado de una galería que comunica la parte antigua del hogar con los dormitorios nuevos y una reacomodación de un sanitario.

Aseguró que el proyecto está pensado en base a las exigencias del Ministerio en cuanto a la cantidad de camas, sanitarios para discapacidad, etc.

Finalizando y a modo de broma, El Intendente dijo que fue llamado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez para pedirle consejos de cómo había hecho para estar 20 años en el poder.

Un solo oferente presentó una oferta que fue Aguilar Carlos Alberto. La misma ascendió a los $532.160   y el presupuesto oficial era de $483.785.