Lissalde repudió la decisión de la Corte de Ghana de no liberar a la Fragata Libertad

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde expresó su preocupación y repudio ante la decisión de la Corte Comercial de Accra (capital de Ghana) de no liberar a la Fragata Libertad, detenida en Puerto Tema desde la semana pasada.

Mediante un proyecto  acompañado por los legisladores Mónica López y Fernando Rozas (Unión Celeste y Blanco) y Rubén Eslaiman (Pro peronismo), el presidente del bloque Alternativa Peronista destacó que: “la decisión de retener en el país africano a la nave escuela de la Armada Argentina es violatoria lo establecido en la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática”.

“La Corte Superior de Ghana detuvo el pasado martes 2 de octubre al buque escuela argentino, luego de un pedido de los fondos buitres quienes realizaron una presentación judicial por no poder acceder al canje argentino. Argentina había pedido el martes 9 al Tribunal de Comercio que liberara a la fragata retenida con más de 200 tripulantes en este país del oeste de África, alegando que tiene inmunidad diplomática pero su petición fue denegada y el buque sigue detenido”, expresan los diputados en los fundamentos del proyecto.

Al respecto, el Ricardo Lissalde manifestó que “debemos expresarnos desde todas las representaciones institucionales, en el sentido de reafirmar los derechos soberanos de nuestro país y rechazar decisiones como las de referencia que benefician a fondos buitres que han especulado y lo siguen haciendo, con los bonos de nuestro país no accediendo a la posibilidad de su canje”.