El Decano de Ciencias Económicas de la UNLP visitó el CURS

El Secretario de Cultura, Aldo Catullo, dio la bienvenida al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Martín López Armengol, quien estuvo visitando al CURS y trajo consigo un cañón multimedia que fue donado por los chicos del Centro de Estudiantes.

El Decano dijo que el CURS Saladillo cumple con las expectativas de funcionamiento y que su visita es para atender los reclamos o inquietudes que puedan tener los estudiantes y profesores del Centro Universitario como una manera de reafirmar el vínculo y compromiso que mantiene la Universidad con el Centro.

Afirmó que en este año se ha incrementado el presupuesto de partidas para la Universidad, por parte de Nación, en cuanto a pago de sueldos y gastos de funcionamiento.

No pudo confirmar que se pueda modificar lo que se viene dando en cuanto a las asignaciones económicas para atender los Centros Universitarios Regionales.

Sobre las carreras para la Extensión Saladillo del año próximo dijo que continuará la de Contador Público y que no hay conversaciones para iniciar algún tipo de nuevas carreras aunque deslizó que si la comunidad planteara la necesidad de alguna nueva carrera o modificaciones se analizarán. “Siempre la demanda viene por la comunidad que es en definitiva la que evalúa la necesidad de contar con profesionales de determinada carrera”.

El Secretario Catullo se refirió a la posibilidad de mudar de edificio al CURS diciendo que el sitio es el mismo que se presentó oportunamente el año pasado, un galpón del predio del Ferrocarril.