Juan Fernández dijo que estuvieron presentes en la Expo Vivero de Cazón pero de manera diferente

El Director del Vivero de Cazón, Juan José Fernández, afirmó que se está vendiendo muy bien plantas y árboles sobre todo a particulares que deben forestar y arbolar, como criaderos de pollos y feedlots.

Dijo que esta ya no es época para vender porque la planta que está en tierra esta brotada y solo se pueden comercializar lo envasado.

Aseguró que aunque no tenga una estadística hecha de ventas para compararlas con años anteriores debido a que todavía no ha cumplido un año de gestión las ventas en cuanto a volúmenes podrían igualarse.

Afirmó que el personal está bien, trabajando bien aunque la gran cantidad de lluvias caídas complicó el normal funcionamiento ya que tuvieron que dedicarse al corte del césped que creció a una gran velocidad.

Mencionó que de las 200 hectáreas que posee el vivero, unas 40 están dedicadas a la producción, 80-90 destinadas a la Escuela Agropecuaria (con sus proyectos como el tambo, el de cerdos y las vacas) y las demás divididas entre el endurance, base de campamento, jardincito, reserva y 2 casas.

Sobre la Expo Vivero 2012 manifestó que estuvieron presentes en la muestra de manera diferente a como estuvieron otros viveros.

Aunque le pareció muy buena la idea consideró que deberían haber preguntado a los viveristas sobre cuales serían las mejores fechas para realizarla teniendo en cuenta los ciclos naturales de las plantas.

“Los organizadores no hicieron una reunión previa para conocer que fecha era la mejor. Acá Cazón se caracteriza por producir forestal y lo forestales estaban todos brotados, ¿Como haces para llevarlos?

Agregó que de haber asistido, el Vivero con un stand deberían haber llevado toda la parte comercial. “Yo vi que vendía ahí y nadie entregó una boleta. No hago denuncia ni nada, lo que digo es que si la Municipalidad de Saladillo va tiene que ir con todo lo que corresponde porque sino después nos sacan los ojos con una cuchara”.

Por último explicó que el vivero municipal cuenta con 285 especies diferentes, de las cuales 100 pertenecen a semillas que son de cosecha propia.