Declararon de interés legislativo provincial el 30° aniversario del ISA

A raíz de un proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, la Cámara de Diputados bonaerense declaró de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el trigésimo aniversario del Instituto Superior Artístico de la localidad de Saladillo, que se realizará el 14 de octubre del corriente año.

El Instituto Superior Artístico (ISA) de Saladillo comienza a funcionar en el año 1982 bajo la denominación de Escuela de Danzas, en las instalaciones del club Huracán de dicha localidad. Su fundadora, la profesora María Marta Delucía, ha dedicado su vida a la enseñanza del arte y el movimiento convirtiendo aquello que comenzó siendo una pequeña Escuela de Danzas, en el Instituto más importante de la ciudad. En el año 1990 la escuela de Danzas se incorpora al Instituto Superior Artístico Argentino.

Hoy enseña a más de 200 niñas y jóvenes y cuenta con un staff de 10 profesores para poder atender las demandas, intereses y necesidades de las alumnas que incluyen Comedia Musical, Danzas Clásicas y Contemporánea y Danzas Nativas.

Armendáriz, destacó que el ISA Saladillo por medio de su labor diaria, transmite los diferentes estilos de danzas, apostando a contribuir en la educación integral de sus alumnas. Agregó que las bailarinas han representado al Instituto y a la localidad en los Torneos Juveniles Bonaerenses, desde el año 1993 al 2004, llegando siempre a ser finalistas en las distintas disciplinas, han participado en distintos certámenes obteniendo gran diversidad de premios y reconocimientos.

Mencionó que el Instituto organizó en el año 2004 un Certamen Nacional de Danza, que fue declarado de interés legislativo y provincial por esta Honorable Cámara; también por este Cuerpo en el año 2005 recibió una mención especial a la labor cultural y en 2011 recibe premio a la labor cultural por parte de Lu 32, Radio Olavarría en el marco de los festejos por los 40 años de presencia en el medio.

Para finalizar, rescató que año tras año también se propone dictar cursos de perfeccionamiento a cargo de maestros representativos del mundo artístico y que anualmente el Instituto organiza una muestra para cerrar su ciclo lectivo a las que invitan en calidad de parteners a bailarines reconocidos como Julián Galván y Jorge Gonzáles, Franco Cadelago y Hernán Piquín permitiendo a la comunidad disfrutar de la excelencia de estas figuras.