Importante reclamo de personal hospitalario por la falta de seguridad

En el día de ayer, los empleados de salud pública del Hospital Posadas realizaron un reclamo por la falta de seguridad en los hospitales.

Ariel Dalto dijo que esta protesta se debe a la falta de seguridad del personal que trabaja en los nosocomios de la provincia que a diario son víctimas de agresiones físicas como el caso que sucedió en Saladillo días pasados.

Agregó que este tipo de reclamos se estaba dando en todos los hospitales de Buenos Aires. “Nosotros estamos para cuidar gente no para ser agredidos”.

Aseguró que todo el personal estaba adherido a la protesta incluyendo médicos, enfermeros, administrativos.

Graciela Tancredi afirmó que últimamente la gente esta contestando mal por algo que no consigue. “Cuando no logran su objetivo, el personal es el primero que está expuesto”.

Manifestó que también reclaman para lograr que se contemple “trabajo peligroso” el de atender a patologías carcelarias como lo hacen a diario. “Estamos pidiendo mayor seguridad, sobre todo en guardia los fines de semana que todos sabemos lo que está pasando”.

Adelantaron que se está trabajando para lograr que la policía que trabaja en hospitales sea permanente y no un adicional.