Reclamos de vecinos por supuestas irregularidades en obra de cloacas

Vecinos de la calle Lisandro de la Torre, como Ángela María Trejo y Héctor Vaccarini protestaron por lo que consideran irregularidades de todo tipo en cuanto a la colocación del servicio de Cloacas en su barrio que comprende desde Cabral hasta Martín Fierro por Lisandro de la Torre.

Trejo relató que hace dos años, su marido comenzó a gestionar para poder contar con el servicio de cloacas pensando en el futuro. Es por ello que en el año 2011 un señor de apellido Negrete se acerca a su marido y le manifiesta que todos los vecinos ya están de acuerdo con iniciar la obra de cloacas de la calle de la Torre.

Afirma que su marido le preguntó quien avalaba esta obra y el señor Negrete le contestó que estaba autorizado por el Municipio y que debe comunicarse con Edgardo Monetti. “Trejo se comunica al otro día con el Señor Monetti quien le informa que con toda la tranquilidad pague porque realmente esta autorizado y que es un servicio tercerizado de la municipalidad”.

Afirmó que se cotizó a $70 el metro lineal por lo que se pagó en efectivo la mitad ($3050) y el resto cuando se finalizaba la obra pero nunca se confeccionó un recibo de pago. “El Señor Negrete procedió a cobrar el 50% sin mostrarnos nada que lo avale el Municipio. No sabemos si el Municipio va a decir si realmente esta contratado porque tenemos la palabra verbal del Señor Monetti, es todo lo que tenemos”.

Contó que la obra ya tenía irregularidades pero aún más cuando llegó hasta su terreno. “Empieza a cavar sobre la tranquera de hierro para colocar las cloacas donde está el caño del agua y el caño del gas. Corre del lugar el caño y lo pone al lado de un árbol de un vecino y pasando el caño por debajo de las raíces, continúa frente a nuestra propiedad hasta que se choca con un poste de teléfono, hace un quiebre de 45º y continúa hasta un palo de la luz, vuelve a hacer un quiebre de 45º y después continúa”.

Dijo que por todo esto recurrieron a profesionales de La Plata y Buenos Aires quienes ante estas irregularidades determinaron que el trabajo estaba mal hecho. Estos profesionales aseguraron que la obra se debe realizar respetando la ley provincial 165 en sus artículos 12 a 18 donde estipula los procedimientos.

Aseveró que seguirán el tema legalmente debido a que en diciembre del 2011 por nota le pidieron a Obras Públicas que verifiquen las posibles irregularidades de la obra en cuestión y hasta el 5 de septiembre no tuvieron respuesta ni tampoco otra nota enviada al Intendente. “Nosotros queremos que la obra se haga pero respetando la ley provincial 165, que el personal que trabaje en esto sea idóneo, que haya inspecciones y que el material sea el que corresponde”.