Destacada participación en Feria de Ciencias de las Escuelas de la Región Educativa Nº 24

La 40º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles 2012, realizadas en la Ciudad de Miramar entre los días 9 y 12 de Octubre de 2012, tuvieron un escenario fantástico para nuestra región, logrando varias menciones importantes y con tres trabajos que pasan a la instancia nacional que se realizarán en dos jurisdicciones.

La Instancia nacional del Programa de Ciencia y Tecnología se desarrollará para las escuelas primarias en la Provincia de Salta en el mes de Noviembre y para las escuelas secundarias en el edificio de la que fuera la ESMA en la Ciudad de Buenos Aires, hoy un espacio dedicado a la memoria y la promoción de los Derechos Humanos.
La Edición 2012 de la Feria Nacional se denominará Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia. Tecnología y Sociedad 2012 y comprenderá las siguientes ferias:

Las áreas o campos curriculares comprendidos en la Feria Nacional 2012 son: Educación Tecnológica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Matemática; junto con las áreas o campos específicos para la Educación Técnica y Profesional, la Educación Artística y la Educación Superior.
Volviendo a la participación de las escuelas de nuestra región, se presentaron siete trabajos dos de Saladillo titulados: “Agroecología: si se quiere…se puede”, de la Escuela Agropecuaria de Cazón, “Fibra Pet”, de la Escuela Técnica Nº 1.
El distrito de General Alvear dos trabajos titulados: “Carnaval aquí y allá, ayer y hoy”, de la EP Nº 1 y “El viento y la energía del futuro” de la Escuela Especial.
Del Distrito de Lobos un trabajo de la Escuela Agropecuaria de Antonio Carboni titulado: “biodegestores una tecnología amigable con el ambiente”.
Finalizando la región dos proyectos del Distrito de 25 de Mayo de la localidad de Pedernales titulados: X que Scribis así? De la EESNº 5 y “Sachet resistente sachet” de la EPNº 21.
De los siete trabajos cuatro tuvieron menciones:
Nivel Primaria, area Ciencias Sociales, tercer lugar “Sachet resistente sachet”
Nivel Secundaria II, área Ciencias Sociales, tercer lugar “Agroecología: si se quiere…se puede”,
Especial 2, área Ingeniería y Tecnología, tercer lugar “El viento y la energía del futuro”
Según los cupos establecidos por el Ministerio de la Nación pasaron a esa instancia 26 trabajos, con la gran noticia que nuestra región es la que más trabajos 3 (tres) logró ingresar, junto a la región vecina Nº 25.
Los trabajos que nos representarán en la instancia nacional serán: “Agroecología: si se quiere…se puede” su Profesor asesor es Gabriel Arisnabarreta y los estudiantes investigadores Federico Capobianco y Federico Carletti de la Escuela Agropecuaria de Cazón; Escuela Agropecuaria de Antonio Carboni titulado: “biodegestores una tecnología amigable con el ambiente” siendo su profesor Asesor Carlos Spernanzoni y los estudiantes investigadores Mateo Diaz Apella y Damián Ochoca y finalmente el proyecto “Sachet resistente sachet” de la EPNº 21 de Pedernales, asesorado por la docente Lucrecia Blanco y los estudiantes investigadores Bernarda Biondi y Valentina Germano.
A todos ellos desde la Coordinación Regional del Programa ACTJ a cargo de Víctor Furci y Luis Fernández, les damos nuestras felicitaciones por todo el trabajo y el recorrido realizado para llegar a la instancia nacional del programa y les deseamos una gran participación junto a los proyectos de todo nuestro querido país.
Referentes regionales del programa ACTJ
Luis Fernández y Víctor Furci