Gran marco de público en “Ruge Saladillo”. El deporte forma grandes personas para la vida

En las instalaciones del Saladillo Rugby y Hockey Club se llevó a cabo “Ruge Saladillo”, un espacio de encuentro con el deporte en compañía de las Leonas Rosario “Charo” Luchetti, Delfina Merino y Sofía Maccari; y de los Pumas Martín Durand y Manuel Contepomi organizado por la Fundación Educativa Madre Teresa de Calcuta y la colaboración de los clubes de hockey y rugby locales así como con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo.

El Director de Deportes Pablo Lombardo manifestó que el hockey y el rugby han alcanzado un protagonismo muy fuerte en nuestra ciudad, tienen una infraestructura propia.

Destacó que la presencia de las Leonas y los Pumas le dieron un condimento especial al evento.

Antes de comenzar con las actividades de la clínica, se brindo una conferencia de prensa donde los presentes pudieron realizarle preguntas a los deportistas.

La Leona Rosario “Charo” Luchetti dijo que estaba contenta de estar presente en Saladillo para poder compartir una tarde a pleno deporte.

Aseguró que se dedican full time durante todo el año, entrenando con el seleccionado casi todos los días de la semana a doble turno, además de las responsabilidades que tienen con sus clubes.

Resaltó que el seleccionado nacional estaba muy contento por haber conseguido una medalla de plata para el país en los últimos juegos olímpicos.

El Puma Manuel Contepomi aseguró que el hockey y el rugby se asemejan mucho en cuanto a los valores. “El rugby es un deporte muy inclusivo, es un deporte donde hay chicos altos, chicos bajos, rápidos, hábiles y otros no tanto. El rugby te permite eso, que todos puedan jugar y que todos puedan ser una pieza útil para el equipo”.

Martín Durand aseveró que aunque el rugby es un deporte de contacto y existen golpes, hay técnicas para aprender desde chicos como jugarlo sin riesgos.

Finalizando se sacaron fotos con los presentes, hubo sorteos de pelotas, camisetas, palos firmados y regalos de comercios de la zona.