Agradecimientos de Agruparte La Casita de la Vía

Instituciones como la nuestra, La Asociación Civil Agruparte (La casita de la vía) y las personas que la integran, animados por una intención, una idea, un ideal, encuentran  que su trabajo trasciende el mero deber y se transforma en una causa, un proyecto de vida. Ese “objetivo social” en nuestro caso no es otro que la tarea de adentrarnos en el mundo de niñas y niños, de adolescentes y jóvenes, para ayudar a descubrir sus potencialidades, acompañarlos en su crecimiento integral, su inserción cultural, social, laboral, fortaleciendo y enriqueciendo sus vínculos con sus pares y  mayores, siempre con el respeto y la escucha como estrategias-herramientas, con la absoluta certeza de su dignidad y de su calidad de distintos. En este proceso recibimos de ellos mucho más de lo que damos, aprendemos de ellos, cuestionamos nuestras vidas, crecemos en el encuentro.

Es en este caso, el nuestro, en que en el ámbito de nuestro trabajo encontramos realidades que nos desafían cotidianamente a transformar, a promover pero por sobre todo acompañar. El camino de esta acción, difícil muchas veces por factores propios de esas realidades, por un lado, y por la propias coyunturas de la institución, no muy muy distintas a las del país en general, es que nos encontramos con otras “riquezas”. Las riquezas de las mujeres y hombres, jóvenes y no tanto, que en la ejecución de ese trabajo-proyecto descubren el círculo virtuoso del encuentro, la alegría de sentirse útiles instrumentos, que nos estamos solos, que apoyamos y nos apoyan. Descubrimos que en esa fantástica tarea de ser, entre otras cosas, facilitadores del estado de derecho, encontramos sentidos a nuestras propias vidas, que finalmente adivinamos que no es sino haciendo un mundo con igualdad, con responsabilidad,  mas libre y mas justo es que vamos a trascender y ser felices.

Somos conscientes de la cercanía de mucha gente, de muchos amigos que no vemos en el día a día pero que siempre están, apoyan y apuestan a las mismas causas y nos acompañan, emocional y materialmente y, lo que para nosotros es mas importante, reconocen y otorgan valor a nuestra tarea, renovando así nuestro entusiasmo y compromiso.

Así queremos mostrar nuestro enorme agradecimiento a todas esas personas, y hoy particularmente al Estado Municipal que el día miércoles 10 del corriente nos otorgó la generosa suma de $ 80.000, que tanto convienen al sostenimiento y desarrollo de Agruparte.

Saladillo, 14 de octubre de 2012

Asociación Civil Agruparte

Comisión Directiva