Edgardo Monetti, Sub Secretario de Obras Sanitarias: A veces uno se siente algo molesto cuando se pone en duda el trabajo que hacemos. Presenciamos la toma de muestra de agua realizada por el laboratorio

El Sub Secretario de Obras sanitarias Edgardo Monetti se refirió al reclamo de los vecinos de Lisandro De La Torre entre Cabral y Martín Fierro por las obras que se desarrollan en el lugar que están concluidas en un 90 por ciento.

Dijo que debido a problemas con el ejecutor de las obras se dejó de lado la finalización de las tareas hasta solucionar el problema con el constructor para después retomarla, “no somos infalibles y algún problema podemos tener como este, la idea es que la obra termine bien y le solucione los problemas de los vecinos”.

Expresó, a modo de ejemplo de los inconvenientes con los que se hallan a diario, que hace un par de días tuvieron un problema en la calle Almafuerte entre Cabral y Taborda al hallar un pozo ciego en la vereda ya que seguramente en alguna época permitieron este tipo de obras, “nosotros no queremos dejar a nadie en la calle con problemas.

Reconoció que es un tanto “precaria” la solución de cloacas que se ofrece en cuanto a lo formal ya que se arregla todo de palabra y que mediante este sistema (el vecino aporta los materiales y el Municipio la Mano de Obra) no han tenido mayores desconformidades con frentista. “Esa obra le salió a cada vecino unos 700 pesos por metro que la hacen muy económica”.

Agrego que si bien uno de los pedidos es que la obra se lleve a cabo bajo la ordenanza provincial (así es el nombre que se le da) 165 no sería de su agrado que un contratista privado, aunque tenga un montón de obligaciones también tiene un montón de derechos, se quede con la vivienda de un frentista ante el no cumplimiento del pago por las tareas realizadas tal como sucede en el cono urbano bonaerense en algunos casos.

Acerca del pedido de publicación de informes de los análisis de agua por parte de los Concejales Wuiovich y Rodríguez de la UCR, expresó no esconder nada, “los análisis no los hacemos nosotros, sino que lo hacen laboratorios certificados que no son de dudosa procedencia, todo lo que el HCD pida lo responderemos, los análisis se hacen cada quince días y no escondemos nada así… Esta oficina es de puertas abiertas así que cualquier vecino que se puede acercar a solicitar los informes del laboratorio”.

El 1 de octubre se realizó el ultimo análisis de los pozos 13 y 14 que arrojó un resultado de nitrato 10 y 38 respectivamente con un arsénico 0,042, y un nivel de contaminación de red extremadamente reducido con cloro 0, “a veces uno se siente algo molesto cuando se pone en duda el trabajo que hacemos, yo quiero que la gente se sienta conforme con el trabajo que uno hace, no estoy para trabajar en contra de nadie”.

Luego de realizada la nota por el móvil de FM90, el mismo presenció el procedimiento de toma de muestra de agua que realizó el laboratorio contratado, el cual personal del mencionada se hizo presente para llevarse consigo la toma.

El procedimiento, tal como muestran las fotografías, fue el siguiente: El operario tomó un envase apropiado y esterilizado donde se contiene la muestra a tomar, escribió el nombre y el número de pozo al que pertenecía la muestra.

Previo a la toma, esterilizó, en dos pasos, la parte externa de la canilla donde se iba a tomar la muestra. Posterior a esto se tomo la muestra que luego ya dentro del envase fue sellada.

Por último, esta muestra fue colocada dentro de una “heladera” para que se mantenga en optimas condiciones de temperatura y de esa manera llegue al laboratorio en cuestión.