CETIDIM pasó a Mar del Plata con Combo Plast. 5 disciplinas son las que estarán participando en Mar del Plata de la parte Cultura

El Secretario de Cultura Aldo Catullo y la Directora de Discapacidad y Responsable de CETIDIM Nancy Pérez, se refirieron a la clasificación a Mar del Plata por los Torneos del grupo de alumnos de la Institución al competir en las eliminatorias con el proyecto denominado Combo Plast.

Catullo se mostró muy contento por la clasificación de CETIDIM en representación de Saladillo ya que dijo que le tenían mucha esperanza y fe por el trabajo que llevan adelante. “La explicación que le dieron los chicos al jurado sobre el proyecto fue una maravilla”.

Agregó que está muy contento también por la actuación de toda la zona ya que se competía con las regiones 10 y 11.

Nancy Pérez, también por supuesto muy contenta, explicó que el proyecto Combo Plast consiste en la compactación de botellas plásticas. Este mismo arrancó el año pasado, las botellas se obtienen de los canastos (25 en total) que están repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Los alumnos (operarios) prensan las botellas hasta lograr un total de 500 botellas compactadas. Luego este prensado es vendido por el cual un porcentaje cobran los alumnos. “En la venta anterior, habíamos sacado la cuenta que mas o menos participaron 17.000 personas que estuvieron usando una botella de plástico. El que piensa que esta tomando una gaseosa y se acuerda que la tiene que tirar en un canasto de CETIDIM, eso involucra a mucha comunidad”.

Informó además que las localidades vecinas como Del Carril, Cazón y Polvaredas también tienen canastos con los que contribuyen a la recolección de las botellas.

Por último invitó a toda la comunidad a continuar colaborando con la institución.

También clasificaron para Mar del Plata: En Pintura Juvenil Categoría B: Sofía Mecca, Dibujo Abuelos: Mericio Rodríguez; Fotografía: Sáenz Ballesteros y Narrativa Abuelos: Oscar Debiasi.

Las finales se disputaran en Mar del Plata los días 27, 28 y 29 de noviembre si no hay cambios.