Sebastian Tolosa tercero en el Tour de France, en Bariloche y Villa La Angostura

Felicitamos al saladillense, Sebastián Tolosa, que logro el tercer puesto en la general del Tour de France , en Bariloche y La Angostura, una alegría ver a alguien de nuestro querido pueblo, triunfando.

Ciclismo

Un final rueda a rueda

Gerardo Fernández aventajó a Cristian Ranquehue y se quedó con el capítulo argentino del Tour de Francia. El bonaerense estará en la edición 2013 de la carrera. Sebastian Tolosa se quedó con el 3er puesto en la general

Diario Andino

La estrategia y el balance de Ranquehue y Fernández

Por un segundo el barilochense Cristian Ranquehue no pudo lograr el triunfo. Destacó el apoyo de la gente y relató los últimos segundos de la carrera. Fernández, ganador del certamen, detalló la estrategia.

Foto: Luis Bonich

“Creo que hoy el único consuelo es el apoyo de la gente. Quería hacer lo mejor posible acá en mi tierra, ayer se había dado y sabía que iba a ser difícil y duro mantenerlo. Quería ganar la carrera, era un sueño personal, era un sueño que quería cumplir para mi familia pero bueno…Soy corredor hace mucho tiempo y sé que las carreras se ganan y se pierden. Como dijo un gran corredor, son más las que se pierden que las que se ganan”, dijo ayer Cristian Ranquehue, visiblemente afectado por el triunfo que estuvo tan cerca y no fue, aunque obtuvo un meritorio 2do puesto.

El corredor peleó la punta con Gerardo Fernández hasta el final. “Quería ganar en el patio de casa. Gané ayer-por el sábado- y quería mantenerlo el día de hoy, no se pudo y me pasaron en el sprint final. Gerardo es un gran sprinter, que ha ganado buenas carreras en buenos aires”, agregó Ranquehue, quien destacó el apoyo de la gente y también de los competidores.

Relató que los últimos 30 km atacó buscando despegarse del grupo, “y tuve que llegar al sprint final que no es uno de mis puntos más fuertes”,

“Estoy infinitamente agradecido a toda la gente que me dio su apoyo al costado del camino y los competidores que me dieron una mano en la primera parte de la carrera, que por ahí iban a ser más complicados. Había muchísima gente que me dio una mano”, apuntó.

Todos los competidores destacaron que la primera jornada de la carrera en Bariloche fue más dura que la de ayer.

En ese sentido, el ganador, Gerardo Fernández, dijo que “la verdad es que ayer fue bastante duro. Hoy estaba cerca de Cristian, había que tratar de reducir el grupo, para llegar lo más limpio posible. Cristian conoce bien el terreno y el lugar y atacó en la parte dura, nos pusimos a tirar, quedo un grupito de 5 corredores, a la vuelta volvió a ser duro y quedamos solamente los dos, luego Ivan llego dese atrás y empezamos nuestro duelo por la general”.

Por su parte, el tercero, Sebastián Tolosa, también del equipo “Buenos Aires La Provincia”, señaló que “la estrategia fue correr adelante ayer y hoy fue atacar toda la carrera para cortar del pelotón, sabía que mi compañero Gerardo tenía muchas posibilidades y la idea fue llevarlo a él para adelante”. (Diario Andino)

Gracias Eugenio Lissa

Gracias Eugenio Lissa