Vísperas del 17 de Octubre “Día de la lealtad peronista”

El 17 de Octubre de 1945 está unido para siempre a la memoria del pueblo trabajador argentino.

Ese día, miles de hombres y mujeres, salieron a la calle a reclamar la libertad del conductor político, que había   pensado y trabajado para la dignificación social del pueblo en general, y de los trabajadores en particular.

La articulación del entonces Coronel Perón con “su” pueblo, la confianza y, sobre todo, la esperanza generada por Perón a partir del cambio social que había dado la Revolución de 1943 determinaron los lineamientos básicos de lo que luego se consolidara como la Doctrina Peronista o Doctrina Nacional.

La lealtad fue, sin lugar a dudas fue lo mas destacable a partir de la exaltación de los ideales propios del pueblo, Perón aprendiendo de las demandas y de los valores de la comunidad los devolvía realidad tamizados por la construcción política.

En síntesis, Perón había tejido un vínculo sólido y profundo con el Pueblo, que, a pesar de llevar casi todo el peso del desarrollo nacional hasta ese momento, se percibía excluido.

Por eso ésta fecha se denomina ” Día de la Lealtad, porque el pueblo le era leal a Perón en la misma medida en que esa lealtad le era devuelta de la mejor manera en que se podía hacer: conduciéndolos para lograr su dignificación.

Han pasado 67 años, pero el pueblo no olvida a sus líderes ni se engaña con falsas promesas, ni con discursos opositores. Por eso hoy, más que nunca acompañemos el Proyecto Nacional llevado adelante por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reafirmando los principios de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política que no admiten desviaciones oportunistas, ni mandatos del poder económico.

Los desafíos siguen planteados como en el 45, no bajemos los brazos, ni nos dejemos abatir, coraje es lo que nos debe sobrar, los peronistas tenemos epopeyas de grandeza que aún hoy debemos revindicar en homenaje a los que hicieron posible esa jornada histórica.

Reafirmemos nuestro compromiso de mantener vivos los ideales de Perón y Evita que el pueblo hiciera suyos aquel histórico “17 de Octubre de 1945”.

PERONISMO DE FRENTE