Homenajearon a Stella Cavalli por sus 25 años de Directora del ISFD 16

Ayer en el salón de actos de la institución, alumnos y docentes, prepararon un homenaje a quien se desempeña desde hace 25 años como directora del establecimiento, Stella Cavalli.

Descubrieron un placa con su nombre y hubieron palabras de reconocimiento de la presidenta del Centro de Estudiantes, Alicia Lucio, quien expresó “Hoy nos toca como alumnos, ser partícipes de este homenaje. Se cumplen 25 años desde ese día en que las cosas cambiarían para siempre en este instituto. El día a día de este tiempo transcurrido fue dejando huellas en todos los que pasaron y estamos viviendo la experiencia de formarnos como docentes.

Tú dedicación va más allá del trabajo, de un título o un cargo. Fue la elección de un estilo de vida que asumiste desde la labor diaria, desde las exigencias, desde la lucha, el agotamiento, la esperanza, desde los objetivos planteados, los cumplidos y los que no pudieron ser, pero sobretodo de la alegría de lo que elegiste ser.

Las utopías de un mundo mejor y de una sociedad más justa, tienen que ver con la palabra, tienen que ver con la creación de los sueños, tienen que ver con la imaginación, y con una identidad muy importante que es la identidad de la condición humana. Cada vez que necesitamos de un consejo, un oído que nos escuche, una palabra que nos aliente o un reto que nos encamine, ahí estás vos! Con la puerta de la dirección abierta de par en par. Haciéndonos sentir que nos somos un número mas de la matrícula sino personas con nombre y apellido, que se nos respeta con nuestras historias, con nuestros defectos y virtudes. Que se nos respeta como seres humanos.

Porque no nos educas imponiendo caminos, sino enseñándonos a caminar.

Porque no nos educas imponiendo ideas, sino que fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia

Porque no nos educas imponiendo la verdad, sino que nos enseñas a buscarla honestamente.

Porque no nos educas imponiendo disciplinas, sino que formas personas responsables.

Porque no nos educas imponiendo información a la memoria, sino que nos mostrás el sentido de la vida.

Te decimos MUCHAS GRACIAS.”

 

Margarita Gagniere, en representación de los docentes, recordó que transitan juntas el camino de la educación desde hace 40 años. “25 años en la dirección de una institución dejan una marca indeleble, un estilo que la caracterizará y eso se une al carisma de quien transcurrió ese tiempo en esa dirección.. Si mirás atrás podrá ver una gestión rica en producción.” expresó y agregó que en todo este tiempo le tocó ser filtro y bisagra, lo que no es tarea fácil. “Vos no pasaste inadvertida, has marcado huella y estilo. Está indefectiblemente unida a este Instituto” dijo Gagniere augurando finalmente que “el futuro siga dando frutos”.

 

Cavalli, recordó que es la primera directora de Saladillo del instituto ya que las dos anteriores no eran de Saladillo; que el edificio era el Centro Materno Infantil y el instituto está así gracias al por entonces gobernador Dr Alejandro Armendáriz. También recordó que cuando se estaban haciendo los cimientos colocaron monedas para que no falten los recursos y crucecitas para simbolizar la fe la cristiandad. Agradeció el homenaje y a todos los que se comunicaron con ella.

Lamentó que sus “dos seres más queridos, junto con mi hijo, hoy no estén acá porque se que me amaban y me acompañan desde el cielo. Ellos hicieron mucho porque hoy fuera docente, hicieron mucho esfuerzo económico también para que pudiera estudiar. Gracias a mi tía y a mi prima que hoy están acá junto con mi hijo que hoy están acá. Gracias por estar hoy conmigo, me faltan mi mamá, mi papá, ustedes son mi familia, son lo que tengo, sin ustedes yo no soy nada, fundamentalmente mis alumnos porque yo soy docente.”