Se presentaron oficialmente las herramientas del FOGABA en Saladillo. La reunión estuvo presidida por su flamante presidente Patricio López Mancinelli

En las instalaciones de la Cámara de Comercio se llevó a cabo una importante reunión explicativa para productores sobre los productos que ofrece el FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

A la misma asistieron, el presidente del FOGABA Patricio López Mancinelli, el Intendente Municipal Carlos Gorosito, Directores y Gerentes del organismo, autoridades en general y un gran marco de público en general.

Alfredo Rodes (Director Ejecutivo de CARBAP) también estuvo presente en la reunión y previo a la apertura formal de la misma manifestó que el campo tiene una dinámica especial y que el producto propio del mismo es el descuento de los contratos Forward que son avalados por el FOGABA.

Aseguró que la cartera de productores agropecuarios es muy significativa y agregó que al presidente Patricio López Mancinelli lo ve muy bien ya que una de las primeras medidas que adoptó fue acompañar al sector agropecuario en la emergencia ante las inundaciones lo que origina que todo “estiramiento” de plazos que realice FOGABA no tendrá ningún tipo de comisiones como así también el aval de cualquier tipo de ayuda que se otorgue por Banco Provincia a afectados.

Mas tarde, arribaron al lugar, Patricio López Mancinelli y el Intendente Gorosito.

El Presidente mencionó que presentarían en sociedad las herramientas del FOGABA para que los vecinos de Saladillo y la zona se puedan informar y que en caso de calificar en los créditos y les convengan puedan acceder a los mismos.

Se mostró muy contento por el marco de público al mismo tiempo que se mostró optimista de poder avalar la gran mayoría de los créditos y se puedan beneficiar los comerciantes, productores e industriales de Saladillo.

El Intendente Gorosito consideró que el FOGABA es una herramienta muy importante que tiene el Estado Provincial y que un saladillense sea su titular es más que una buena noticia. “Patricio ha sido Diputado y conoce cuales son las necesidades de Saladillo vinculadas a la producción y seguramente va a estar dándole un perfil tendiente a que se puedan cumplir los objetivos de muchos medianos y pequeños productores y empresarios”.

Luego tuvo palabras de elogio para con Mancinelli. “Lo veo con mucho dinamismo a Patricio, recorriendo la Provincia y hoy haciendo esto en Saladillo”.

En la apertura del acto, Mancinelli afirmó que conjuntamente con el Intendente son dos personas “Hacedoras” por lo que van a estar juntos.

Los gerentes comerciales del FOGABA explicaron a los presentes las herramientas con las que cuenta el fondo para respaldar el desarrollo de las Pymes del agro, industria, comercio y servicios. Ellas son: Descuentos de Cheques, Operaciones de Leasing, Inversión y Adquisición de Bienes de Capital, Garantía Comercial, Garantía Automática, Capital de Trabajo y Obligaciones Negociables (garantías especiales).

Anunciaron por último que en 15 días estarían volviendo a nuestra ciudad pero no para brindar una charla sino para atender una por una las consultas y las solicitudes de financiamiento que surgieron de la reunión.