Capacitación de gerentes del CLC a cargo de Bodegas López y Tropical Argentina

En las instalaciones del Hotel La Esquina del Sol, se llevó a cabo una reunión de gerentes de las sucursales del CLC. Se hicieron presentes en la reunión de capacitación personal de Bodegas López y de

Carlos Cortese presentó a los capacitadores y agregó que los gerentes de todas las sucursales estuvieron presentes y esa es la forma de diagramar el futuro de la empresa.

Adelantó que los gerentes además de recibir la capacitación por parte de las dos empresas mencionadas también lo harán en la parte de marketing y publicidad debido a  las promociones importantes que se vienen por el día de la madre y sobre todo las de fin de año y festividades.

Esteban Alarcón, Sommelier de Bodegas López, dijo que el objetivo de la charla de hoy es informar sobre los productos que la Bodega comercializa y como degustar los vinos.

Sobre la degustación expresó que consta de tres etapas, una visual, otra olfativa y por último gustativa. “Nunca se termina de aprender, siempre se aprende algo mas sobre esto”.

Resaltó que se notan con la práctica, los diferentes gustos de las uvas y de que tipo de uva esta compuesto el vino que se está degustando. “Las mas vendidas son las Malbec”.

Destacó que el consumidor elige mucho mas el vino tinto que el blanco y que el producto mas vendido por la Bodega es lo que existe en el comercio hoy por hoy.

Afirmó que el grupo Cortese es un excelente cliente de Bodegas López.

Cristian Hoyos del CLC presentó a Franco y Ariel Sibilia de Tropical Argentina quienes son importadores de frutas (sobre todo bananas) y además son proveedores de frutas a las verdulerías del CLC.

Afirmaron que mas del 60% de la banana que ingresa al país y que trabajan ellos proviene de Ecuador, un 20% de Bolivia y luego un 10% de Brasil y el restante de Paraguay.

Añadieron que el mercado Argentino exige calidad de producto y que va acompañado con el precio.

Manifestaron que existen diferentes tipos de bananas, los cuales tienen diferentes sabores que dependen de los lugares donde se produzcan y hacia donde se comercialicen.

Aseguraron que es dificultoso producir banana en la Argentina debido al clima.