Gorosito aportó $30.000 al Centro Vasco Itxaropen

Días pasados, en una reunión realizada en el Centro Vasco Itxaropen, donde se llevó adelante una demostración culinaria de comida típica vasca llamada “Pilpileando Argentina”, el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito hizo entrega de un aporte económico de $ 30.000 para dar continuidad a la obra de la sede.

Gorosito expresó que: “en su momento donamos un terreno para edificar la sede social, en la intersección de las calles De Santibáñez y Sarmiento, que es la réplica de un caserío vasco, y ya hemos colaborado en varias oportunidades, más allá del esfuerzo que está haciendo la institución. Con esta nueva ayuda, esperamos que la obra esté terminada durante el 2013, o en todo caso en el 2014. Esta sede va a servir para lugar de encuentro de toda la comunidad vasca de Saladillo, como así también para el área de influencia de varios barrios como Apeadero, 96 y 272 viviendas, Barrio Arquitectura, Barrio Obrero, entre otros.”

Continuó agregando el mandatario comunal que: “sé que probablemente algunos vecinos pueden no estar de acuerdo con este tipo de ayuda, pero es lo que tenemos programado para ser entregado durante el presente año, y además es el cumplimiento de una promesa electoral. Porque pensamos a Saladillo en forma integral, en lo cultural, en lo social, en lo deportivo, y en este caso hacemos llegar la ayuda a una institución. No es que al Municipio le sobre plata, sino que esto es el cumplimiento de la planificación del trabajo que realizamos anualmente”.

En el transcurso de este evento el mandatario comunal se deleitó con un postre típico “natilla” con canela.