Conmemoración del 17 de octubre

En la sede del Frente para la Victoria Saladillense se conmemoró el 17 de Octubre de l945 que, según expresaron en su conjunto, está unido a la memoria de todo el Pueblo Argentino, recordando que ese día, miles de hombres y mujeres salieron a la calle a reclamar la libertad del conductor político que por primera vez en la historia había pensado y trabajado para la dignificación del pueblo y sus trabajadores.

Han pasado sesenta y siete años desde aquella epopeya histórica, pero el pueblo no se olvida de sus líderes ni de sus luchas; por tal motivo el 17 de Octubre evoca una gesta popular de enorme trascendencia, que a veces los acontecimientos postergaron su verdadera dimensión.

Recordamos esa jornada popular y espontánea que fue una genuina identificación del pueblo trabajador con ún líder que supo interpretar sus deseos y convertirlos en realidad para la felicidad y grandeza de la Patria. Porque hoy mas que nunca “debemos tener el coraje y el temple de los que se han atrevido a repensar el mundo y la vida como una cruzada al servicio del hombre”.