El concejal Wuiovich presentó dos proyectos vinculados a la localidad de Cazón

El Concejal Vladimir Wuiovich (UCR) presentó sendos proyectos de Resolución dirigidos a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y a las autoridades de la comisaría local, tendientes a mejorar la situación energética y de telefonía e internet en Cazón y para que en dicha localidad se arbitren los medios necesarios para que esté el móvil policial correspondiente.

En lo inherente a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, a través de la iniciativa parlamentaria, se pide que evalúen posibles soluciones a los problemas energéticos suscitados en la localidad de Cazón respecto de la baja tensión y de los reiterados cortes de provisión de energía. Además, se solicita que tengan en cuenta la posibilidad de dar respuestas en el menor plazo posible a las solicitudes pendientes de conexiones de los servicios de telefonía e internet.

Wuiovich dijo que “hay vecinos que manifiestan inquietudes por problemas energéticos, precisamente por la baja tensión y por los reiterados cortes, y dichas fallas producen inconvenientes en las viviendas particulares y también a aquellos que desarrollen alguna actividad comercial”.

Móvil Policial

El otro proyecto de Resolución presentado por Wuiovich solicita al Jefe Distrital de la Comisaría de Saladillo que arbitre los medios necesarios para que el destacamento policial de la localidad de Cazón tenga en funciones la unidad móvil correspondiente.

En Cazón esta el destacamento policial, ubicado al lado del CAPS, que cuenta con dos efectivos policiales, pero desde hace un largo tiempo no está dotado de una unidad móvil.

Esta situación preocupa a los vecinos ya que es sumamente importante que los efectivos policiales tengan disponibilidad de un móvil debidamente equipado para la realización de los patrullajes en la zona urbana y rural.

El Concejal destacó que “por más buena voluntad que haya por parte del personal policial, es imposible dar respuestas en materia de prevención y/o ante algún hecho consumado en materia de seguridad y desde las autoridades de la Comisaría de Saladillo deberían dar respuestas rápidamente a esta problemática”.

Asimismo, Wuiovich afirmó que “en materia de seguridad, la prevención cumple un rol fundamental, y en una localidad es muy dificultoso prevenir sin un elemento tan importante como un móvil policial”.

El edil radical agregó que “es sumamente necesario para los vecinos de Cazón poder recibir respuestas a estas inquietudes que hacen al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida”.

En otro orden de temas, Vladimir Wuiovich sostuvo que el día lunes mantendrá una reunión con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Saladillo, Dr. Néstor Salazar, por temas relacionados al CAPS y al funcionamiento de la ambulancia de Cazón.

Finalmente, el integrante del EPA (Espacio de Participación Alternativa Arturo Illia), Vladimir Wuiovich, le agradeció a Antonio Martino por transformarse en un elevador de inquietudes de los vecinos de Cazón y por preocuparse con vocación comunitaria por su localidad, e instó a los saladillenses a que le acerquen ideas y propuestas para poder canalizarlas a través del Honorable Concejo Deliberante.