Argentino presentó su fútbol femenino

En conferencia de prensa, los dirigentes Gustavo Mosquera y Rubén Rivarola, junto a los profes Juan Natali y José Manuel Campaña del Club Atlético Argentino, presentaron la escuela fútbol femenino de la institución que comenzó esta semana.

Mosquera dijo que fue una sorpresa la convocatoria ya que sabían que había una necesidad de ellas y los profes que tenían un equipo armado por lo que los invitaron a participar del club. Agregó que todo quedará bajo la órbita de Miguel Cisneros y los profes de fútbol. Dijo que siempre están con el objetivo de incorporar actividades al club y esta es una de ellas e invitó a quienes quieran acercarse pueden hacerlo ya que cuentan con todo el apoyo del club.

Explicó que anualmente AFA organiza torneos de fútbol femenino pero no es algo institucionalizado sino que se arma año a año y que algunas localidades vecinas, como el local Huracán, tienen equipos femeninos por lo que piensan competir con ellas.

La convocatoria, por ahora, es para jugadoras de 14 años en adelante y que la Asistencia ha sido notable ya que el lunes comenzaron con 15 chicas y ahora ya hay 30.

Juan, contó que entrenan lunes, miércoles y viernes desde las 19.30 hs en las instalaciones del Club. Agregó que arrancaron de la nada, en un lugar sin luz, que si llovía mucho no podían entrenar.

José dijo que comenzaron charlando para entrenar a 5 amigas y después surgió la idea de hacer algo un poco más grande hasta que finalmente los invitaron del club Argentino a formar parte y aceptaron gustosamente ya que ahora tienen una mayor apoyo y seguridad. Adelantaron que si crece el número de chicas harán categorías.