La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos abre su Salón Auditorio para debatir sobre el creciente fenómeno comunitario del Cine con Vecinos

Será este miércoles 24 de octubre a las 17 horas, por iniciativa del Diputado Alejandro Armendáriz y la Comisión de Asuntos Culturales y a tres semanas de que se inaugure el 9no. Festival Nacional de Cine con Vecinos en el Cine Marconi de Saladillo, del 12 al 18 de noviembre. Con entrada libre y gratuita y la presencia de casi 200 cineastas independientes de todo el país, se proyectarán más de veinte largometrajes de ficción.

La Fundación Cine con Vecinos presentará un panel integrado por Alejandra Portela (Licenciada en Artes, Investigadora y Docente UBA); por Hayrabet Alacahan (Presidente de la Fundación Cineteca Vida) y los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco, quienes desde hace casi dos décadas lideran este movimiento cinematográfico comunitario.En el Salón Auditorio (Anexo de la Honorable Cámara de Diputados) se desarrollará la jornada-debate este miércoles 24 de octubre desde las 17 horas, ante la presencia de estudiantes, invitados especiales y público en general. La apertura del evento estará a cargo del Diputado Provincial Dr. Alejandro Armendáriz -generador de la iniciativa e integrante de la Comisión de Asuntos Culturales- y del Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, quien preside esa comisión. Disertarán Alejandra Portela, Licenciada en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Integró el equipo del Archivo de la Fundación Cinemateca Argentina y la Unidad Audiovisual Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación y Docente de la Universidad de Buenos Aires en su programa de Educación a Distancia UBA XXI, en la Universidad de Palermo y en la del Museo Social Argentino. Co-Autora de “Un diccionario de films argentinos” (I, II y III); junto con Hayrabet Alacahan, Presidente de la Fundación Cineteca Vida. Preseleccionador de diversos festivales de cine como el Latinoamericano de Tolulouse (Francia) y el Festival Nacional de Cine con Vecinos (Saladillo, Provincia de Buenos Aires). Completarán el panel Julio Midú y Fabio Junco, cineastas, docentes en la ENERC (Escuela Nacional de Cine del INCAA); co-fundadores del movimiento cinematográfico comunitario que derivó en la creación de la Fundación Cine con Vecinos y co-directores del Festival Nacional de Cine con Vecinos.