Invitan a participar de un taller de cine express en Saladillo, gratis y para todas las edades

Se realizará este sábado 27 de octubre, de 10 a 17 horas en la Biblioteca Mitre, coordinado por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco. Se rodarán tres cortometrajes de humor que se estrenarán durante la Ceremonia de Apertura del 9° Festival Nacional de Cine con Vecinos, en la noche del lunes 12 de noviembre. “Para todas las edades y no se necesita ninguna experiencia, solo ganas de divertirse” se afirma en la convocatoria.

La Fundación Cine con Vecinos invita a vecinas y vecinos a participar de un Taller de Cine Express que se desarrollará en el Auditorio de la Biblioteca Mitre. La experiencia se realizó en casi cincuenta ciudades de todo el país junto con el INCAA. Los interesados deben estar dispuestos a participar de una jornada intensa que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 5 de la tarde de este sábado 27 de octubre, coordinados por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco. Los cortos producidos en un solo día se estrenarán en el Cine Marconi, durante la Apertura del 9° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de noviembre.

CÓMO INSCRIBIRSE

La Fundación habilitó la inscripción por e-mail en la casilla de correo electrónico: saladillocine@gmail.com  ó personalmente en la planilla que estará disponible en la Biblioteca Mitre, en horario de atención al público (08:00 a 12:00 HS y 14:00 a 20:00 HS). Registrar el Nombre, Apellido y edad. Inscribirse sin demoras para no quedar fuera del cupo (80 inscriptos).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE UN TALLER DE CINE EXPRESS

-Destinado a niños, adolescentes, adultos y mayores (hasta un cupo de 80 participantes)

-No se necesita ninguna experiencia, solo ganas de divertirse durante siete horas.

-Los inscriptos deberán tener disponibilidad completa durante todo el desarrollo del taller (desde las diez de la mañana de este sábado hasta las cinco de la tarde).

MODALIDAD DE UN TALLER EXPRESS

Se comenzará puntualmente a las 10:00hs en el Auditorio de la Biblioteca Mitre. Allí se invitará a los vecinos participantes a lanzar ideas o historias (Género Humor para este Taller). Se registrarán todas las ocurrencias en una pizarra y luego se votará para seleccionar de 1 a 3 historias breves que luego los mismos participantes protagonizarán en distintos escenarios de la ciudad de Saladillo.  Al mediodía la Fundación Cine con Vecinos ofrecerá un refrigerio a los participantes inscriptos e inmediatamente se saldrá a caminar por la ciudad por las locaciones que exijan las historias hasta completar el rodaje de todas las escenas de cada uno de los cortometrajes ideados por los participantes inscriptos.

PARA AGENDAR

Taller de Cine Express en la Biblioteca Mitre

Este sábado 27 de octubre, de 10 a 17 horas (refrigerio incluído)

Actividad gratuita propuesta por la Fundación Cine con Vecinos, para todas las edades

Inscripción por e-mail: saladillocine@gmail.com

Inscripción personal: Biblioteca Mitre, de 08 a 12hs y de 14 a 20hs.