Gorosito entregó un aporte de $ 4.400 a la escuela especial de Saladillo

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano Profesora Mariel Vancini y la Directora de Discapacidad Nancy Pérez visitó la Escuela Especial 501 “Hellen Keller” y mantuvo una reunión con los directivos de la misma. Allí hizo entrega de un aporte económico de $ 4.400 a la Directora del establecimiento Noemí Di Giulio, que serán destinados al pago de los honorarios médicos del Psiquiatra Infantil Andrés Ferdman, que trabaja en la detección temprana y asistencia de niños con problemas.

Gorosito se comprometió a seguir apoyando todos los proyectos y emprendimientos que lleva adelante esta escuela especial.

Sostuvo también que este tipo de aportes lo venimos haciendo desde hace tiempo, desde el momento mismo en que este establecimiento educativo nos planteó la necesidad de contar con este servicio. Y en esta oportunidad he querido hacerlo público para que la comunidad sepa en qué se destinan los recursos de la Municipalidad de Saladillo y que como la misma comunidad puede apreciar, tratamos de dar respuesta a casi todos los sectores.

Además el Intendente se puso a disposición para cualquier necesidad de este establecimiento educativo, teniendo en cuenta que esté dentro del alcance de la administración municipal.

En este sentido, y referido a la presencia del Dr. Ferdman, el trabajo en la prevención y el experto seguimiento terapéutico de niños en riesgo de padecer dolencias o síntomas de naturaleza psiquiátrica ha experimentado evoluciones favorables.

Este trabajo integral que viene desarrollándose en nuestra ciudad mensualmente en la Escuela de Educación Especial y el Municipio (Hogar de Tránsito) está destinado a esta franja etárea y los aportes comunitarios en cuanto a promoción, está permitiendo una temprana identificación de riesgos y brotes iniciales en salud mental.

Las instituciones intervinientes como la Escuela Especial 501, el Servicio Local, Cetidim, Equipos Orientadores Escolares del Nivel Inicial, Primario y Secundario, Hogar Golondrinas, Programa Envión, etc, son quienes demandan la evaluación periódica de sus beneficiarios, y argumentan que las intervenciones apropiadas y capacidades afinadas por medio de la especialización, favorecen un acercamiento hacia la problemática y también hacia respuestas adecuadas del sistema de salud, en base a los lineamientos centrados en el concepto de prevención.