Cuenta regresiva para RP12R

Comenzó la cuenta regresiva para la 8ª edición del Evento Solidario más grande de Argentina, RP12R que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en Ruta 205 Km 135,5 – Roque Pérez Provincia de Buenos Aires.

Luego de la ausencia en 2011, este año con RP12 R se incorpora por primera vez en la historia de este evento del motociclismo, RPQUADS, sumando de esta manera al pujante segmento de los cuatriciclos. Otra de las novedades para este RP12R “Proyecto Recargado” serán las actividades deportivas, ya que, también por primera vez, será epicentro de cuatro finales provinciales de Motociclismo (MX del Norte, Velocidad Bonaerense, Quadmotard, Enduro Rally y una fecha especial de Supercross) con los mejores pilotos del país.
Pasa a ser el gran evento del sector de las motos de dos y de cuatro ruedas de todos los segmentos (Velocidad, Gran Turismo, Trails, Clásicas, Motocross, Cuatriciclos, UTV y Off Road) con 72 hectáreas destinadas a las actividades, declarado de Interés Legislativo Provincial por la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires. A sólo 135 kilómetros de Capital Federal se realizará el RP12 Recargado, con competencias de los campeonatos de la provincia de Buenos Aires de Velocidad en Pista, de Quadmotard Racing y del MX del Norte Copa ATM de Motocross, en una fecha especial del calendario, que promete transformarse en un gran clásico.

Las actividades
Exposición Motos de Pista y Gran Turismo: por primera vez se realizará una exposición de los ATV y UTV que se denomina RPQuads (ídem al de motos de pista pero sólo para cuatris y UTV). La organización del evento ha pensado sumar la faceta deportiva de la provincia de Buenos Aires incorporando el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista, Quadmotard, Grand Prix Enduro Racing, MX del Norte de Bs. As. (Motocross), todos fiscalizados por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM). Habrá, como es habitual, shows de acrobacias en el autódromo con grupos a confirmar.

Travesías rurales off road para amateurs (motos, cuatris y UTV), clínicas de manejo de velocidad dictadas por David Paredes, Alejandro Cento y Diego Pierluiggi; clínicas de manejo off road dictadas por Andrés Memi; Moto Adventure Tours.

Cursos y test drive de cuatriciclos 4×4 en laguna disponible en predio de Motocross. Cursos de primeros auxilios y accidentología en moto, simulacros de accidentes en moto, exposición de motos clásicas y antiguas, cenas homenaje (sáb. y dom.) y coronación de campeonatos; presencia de figuras internacionales, conferencias de prensa, sorteos y mucho más.

ACREDITACIONES DE PRENSA

 

Cabe recordar que ya se encuentra disponible el formulario online de pre-acreditación para aquellos medios de comunicación que deseen cubrir periodísticamente el evento. Para ello, los profesionales deberán ingresar al sitio web oficial: http://www.rpsolidario.com.ar/prensa y completar los campos requeridos con los datos personales y del medio.