Salomón visitó a intendentes de la región

El Coordinador General de Delegaciones de AFSCA SALADILLO (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisuales), Dr. Daniel Salomón, visitó en la jornada de hoy a los Intendentes Municipales de Azul, Dr. José María Inza, y de Tapalqué, Gustavo Rodolfo Cocconi, ante quienes expuso las actividades programadas desde el organismo federal que encabeza Martín Sabbatella y que fuera creada a partir de la sanción de la Ley 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audivisuales).

En la oportunidad, Salomón explicó los alcances de la Ley en vigencia, a la vez que interiorizó a ambos mandatarios comunales sobre las iniciativas que pueden desarrollarse a partir de la aplicación de esta Norma.

En tal sentido, el representante del organismo nacional en la zona explicó que “esta Ley crea una nueva institucionalidad plural y democrática para evaluar el cumplimiento de la Ley, a la vez que propone nuevas políticas tendientes a la democratización de las comunicaciones masivas”.

Sobre el particular, indicó que “los jefes comunales a los que hemos visitado se mostraron interesados en la posibilidad de poder generar los debates necesarios en el seno de sus comunidades a fin de poder defender esta herramienta legislativa que introduce límites a la concentración, tanto por cantidad  de licencias como por penetración en el mercado, para desmontar los oligopolios de la comunicación e impedir nuevos abusos de posiciones dominantes, a la vez que promueve el surgimiento de nuevas voces y fomenta, mediante el establecimiento de cuotas, la producción de contenidos propios, locales e independientes”

Consultado sobre el balance realizado de estas visitas, Daniel Salomón puntualizó que “el organismo que representa Martín Sabbatella y que me toca representar en esta zona está plenamente comprometido con el cumplimiento de esta ley que ha impulsado firmemente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que viene a enfrentar tendencias monopólicas, concentraciones mediáticas y posiciones dominantes, y que algunos grupos, como es el caso del Grupo Clarín, la quieren presentar como una ley que lesiona la libertad de expresión, cuando es una obviedad que lo que la lesiona es su concentración”, agregó.

En el marco de estas visitas, el próximo jueves visitará la ciudad de Olavarría donde prevé reunirse con el Intendente de esa ciudad, José Eseverri, como así también con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Bahl, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Lic. Rafael Curtoni.