El Coordinador Regional de la AFSCA SALADILLO se reunió con Concejales de la ciudad de Azul

En la mañana de ayer, el Coordinador Regional de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, visitó la ciudad de Azul oportunidad en la que se reunión con autoridades del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, representado por el Vicepresidente del Cuerpo, Dr. Pablo Puppio.

Participaron también de la reunión los Concejales Luis Conti (Presidente del Bloque de Concejales FPV), José María Cordeviola (Presidente del Bloque de Concejales del FAP) y Agustín Carus (Presidente Bloque de Concejales Unión PRO) como así también los ediles Martín Laborda, Diego Collman y Rodolfo Rancez, del Bloque del Frente para la Victoria.

El Dr. Salomón anticipó a los Concejales que se están visitando las localidades que tocan coordinar desde la Regional a su cargo para explicar las funciones específicas de la AFSCA, hablar sobre la aplicación de la Ley de Medios y ponerse a disposición de las autoridades locales para empezar a tener mayor interrelación en la gestión.

En cuanto la mencionada Ley, Salomón destacó que la misma “pone énfasis en los contenidos locales y también en la posibilidad de las intendencias de tener sus propios medios. En lo local, estamos tratando de explicar a la sociedad que la Ley busca más voces, pluralidad, mayor libertad de expresión y que los periodistas puedan realizar el ejercicio de su profesión sin proscripciones o ligados a interés que marquen los contenidos” -agregó.

Tras argumentar que “la AFSCA quiere que se aplique la Ley a todos, sin privilegios”, el representante del organismo nacional que preside Martín Sabbatella informó que “en el país hay 5000 licencias de medios, de las cuales 4500 están en manos de 2500 propietarios en regla y no monopólicos; hay 500 licencias de los cuales 250 están en manos de 25 propietarios excedidos en la cantidad que marca la Ley y que se están reuniendo con las autoridades de la AFSCA para aplicar diferentes planes de desinversión. Hay un solo medio con 250 licencias que es el grupo Clarín, que esperemos se ponga dentro de la Ley, si no a partir del 8 de diciembre la AFSCA le aplicará la Ley”.

En relación a la situación de los medios locales, Salomón anticipó a los Concejales que “la AFSCA buscará incluir en la normativa legal actual a todos los medios; trataremos de ser facilitadores para que todos estén dentro de la Ley; finalizado el plazo en el cual todos deberán estar en regla, ya que se hará respetar la misma sin favoritismos”.

Finalmente, los participantes de la reunión se propusieron mantener el diálogo institucional a fin de poder avanzar en la programación de actividades conjuntas no solo para lograr el mayor consenso social a favor de la ley, sino también para poder generar espacios de participación de diferentes sectores de la comunidad.