Elecciones en el colegio de ingenieros

El miércoles 31 de octubre, a partir de las 8 y hasta las 20 horas, se efectuarán los sufragios de los profesionales ingenieros en la provincia de Buenos Aires. A nivel provincial, justamente, se presentarán dos opciones. En lo concerniente al Distrito III, que engloba 27 localidades con sede central en Olavarría, habrá una sola lista habilitada. Podrán emitir su voto todos los ingenieros matriculados, que figuren en el correspondiente padrón. El Distrito mencionado contará con 11 mesas dispuestas para el cumplimiento del acto eleccionario. Corresponde esta renovación al período 2012- 2015.

La agrupación “Ingenieros para el Desarrollo de Buenos Aires”, tiene sus representantes en el Distrito, en este caso, bajo la denominación “Lista 2 Celeste y Blanca”. Los candidatos a la Mesa Directiva son: postulante a Presidente Ing. Carlos Barragán (Rauch); a Secretario Ing. María Peralta (Olavarría); a Tesorero Ing. Gustavo Iglesias (Bolívar).

Este sector apoya la postulación, a presidir el Consejo Superior, del ingeniero Alberto Daniel Palacios (Azul)

Los referentes Carlos Barragán, María Peralta y Luis Arrién (candidato a vocal titular del Consejo Superior), coincidieron, en principio en que: “Los amigos ingenieros ya nos conocen y les proponemos una continuidad de gestión. Nosotros tenemos objetivos renovados para esta nueva etapa, que tienen que ver con prestarle atención a todo el quehacer de los afiliados. Atender lo referido al control del ejercicio profesional, que es básicamente por ley lo que el Colegio realiza”

Algunas de las propuestas específicas son: “Ampliar nuestra base de matriculados”. Otro camino a seguir será: “Hacer un trabajo muy fuerte con los municipios y con los entes gubernamentales, operando codo a codo, insertándonos en la problemática de las comunidades”. También los dirigentes aspiran a que “El Colegio sea de puertas amplias y sea un ámbito de debate y desarrollo”. La lista que se formó, según los candidatos es: “Muy federal y queremos seguir sumando personas para trabajar en las comisiones, y por una profesión que esté al servicio de la gente”.

Es idea de los postulantes, además, que se interactúe con la sociedad. “No sólo a través de proyectos y de obras la ingeniería tiene que vincularse con la gente, sino también con el pensamiento participativo de los profesionales, en los distintos estamentos sociales. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida del conjunto. Tenemos un compromiso con la gente”.

Con relación a las diferencias de criterio con la otra lista provincial, los entrevistados dijeron: “La principal oposición radica en el enfoque. Nuestra propuesta apunta a una entidad grande, espaciosa, abierta, que contemple los reclamos de los miembros”.