Más de 15 mil trabajadores movilizados. La CTA volvió a reclamar políticas que beneficien al pueblo bonaerense

Mas de 15000 trabajadores de la administración estatal, judiciales, auxiliares de la educación y docentes nucleados en la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reclamos laborales, sociales y políticos.

La marcha arranco a las 11 de Plaza Rocha y en su primer parada en la cartera de Desarrollo Social los manifestantes volvieron a reclamar la regularización del sistema de comedores escolares, el impulso de los planes de asistencia para niñez y adolescencia.

“No hay diálogo con la Provincia. Repudiamos la política de ajuste que lleva adelante la administración Scioli”, manifestó ante los presentes Roberto Baradel, secretario general de la CTA Provincia. Además indico que “están subejecutando las partidas presupuestarias para destinar el dinero a otras áreas”.

Además señaló que “la movilización fue multitudinaria, el paro fue masivo. Fue un parazo. Es la mejor respuesta que le dieron los trabajadores a al gobierno provincial” destacóBaradel, al tiempo que volvió a insistir que “queremos que les paguen a los docentes, que se resuelva lo de las Asignaciones Familiares, comedores e infraestructura, que nos convoquen al diálogo y que promuevan la apertura de las comisiones técnicas salariales”.

Luego en Fabián Alesandrini, secretario Adjunto de la CTA bonaerense señaló en la primer parada que “el paro es muy fuerte en el sector de los auxiliares de la educación, en el personal de salud de los hospitales y en todo el ámbito de la administratorio publica” Y Agrego que “el gobierno de la provincia tiene que dar una solución inmediata a los problemas que tenemos en la administración central, en las escuelas con los auxiliares de educación.

En esta primer parada hablaron los dirigentes José María “Chapu” Urreli, de la Agrupación MTL y Paciano Campos de la Agrupación Germán Abdala y Lorena Timko, delegada general de ATE del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego la movilización continuó hacia la Legislatura bonaerense donde los trabajadores le reclamaron a los diputados y senadores que “que reformulen el presupuesto provincial y queasignen más partidas a los sectores vulnerables y contemplen mas recursos para la masa salarial 2013”.

El encargo de abrir los discurso en las escalinatas del congreso provincial fue Daniel Pérez Guillén Adjunto de la CTA y dirigente de la AJB quien volvió a insistir en la necesidad de “aumentar al 6 por ciento del presupuesto provincial para toda la administración del servicio de justicia y para la puesta en funciones de organismos judiciales creados por ley y la puesta en marcha de la Policía Judicial”.

Finalmente, la movilización concluyó en un acto frente a las puertas de la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires donde volvieron a remarcar que “es una protesta masiva de la CTA provincia de Buenos Aires, planteando que no haya recorte, que se resuelvan los problemas del transporte escolar, que no haya recorte a los salarios de los trabajadores estatales, que se aumenten los prepuestos para salud, educación, justicia, desarrollo social, que la Legislatura promueva una reforma tributaria y que convoquen a las comisiones técnicas para poder discutir los diferentes aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores”.

En esta parada, se dio lugar para que Alejandro Sanchez Moreno, integrante de la junta interna de los trabajadores de la Dirección de Escuelas pudiera anuncio las resoluciones de la Asamblea de los trabajadores que convoco a un nuevo paro de 48 hora de los trabajadores administrativos de esa cartera.

La movilización, que se prolongó por más de 3 horas y tuvo tres paradas la primera en Desarrollo Social, la segunda en legislatura y la tercera en Casa de gobierno contó con la palabra y saludos de diferentes dirigentes sindicales, y delegados de las distintas carteras y dirigentes de la Federación de Cooperativas.