Recomendaciones nutricionales para un embarazo saludable

“Un bebé es alguien a quien llevas durante nueve meses dentro de ti. En tus brazos tres años, y en tu corazón hasta el día de tu muerte” (Mary Mason)

 

Para un embarazo saludable, los nutrientes que deben ingerirse en mayor cantidad son:

Proteínas, hierro, calcio, el magnesio, y el ácido fólico.

_Las proteínas las encontraremos en la leche, el queso, los huevos y la carne.

_El hierro en las carnes rojas, el hígado, la yema de huevo, las legumbres (porotos, garbanzos, lentejas y arvejas, el tomate y la espinaca. Al consumir un alimento con hierro deberás hacerlo  con ácido fólico que se encuentra en las naranjas, los vegetales de hojas verdes, y en los espárragos. De esta manera el hierro ingerido se aprovechará en su totalidad.

_El calcio. Se encuentra en la leche y sus derivados. Es muy aconsejable consumir la leche sola, sin té o café y los yogures sin cereales, para no limitar la absorción del calcio.

_El magnesio. Muy importante para producir la síntesis proteica. Se encuentra en los cereales integrales y en los vegetales de hoja verde (lechuga, radichetta, berro y espinaca)

_El ácido fólico, es muy importante su consumo   previo y durante el embarazo. Evita posibles enfermedades en el feto y anemias en la embarazada. Se halla en los vegetales verdes (lechuga, radichetta, radicha, rúcula, espinaca) y cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón), importante consumirlo con algún alimento que contenga hierro. Existen comprimidos de ácido fólico que los médicos suelen recomendar a las embarazadas.

_ El consumo de agua es muy importante durante el embarazo, se recomiendan ocho vasos promedio por día.

_ El consumo de alcohol modifica negativamente la absorción del ácido fólico.

_El acto de fumar es altamente nocivo durante el embarazo, perjudica  notablemente la salud del feto (bebé).También afecta la salud de la embarazada.

 

Instituto Superior De Formación Docente Número 16 “Paula Manso”

Curso: Tercer año.” Profesorado De Educación Especial Con Orientación En Discapacidad Intelectual”

Profesora: Licenciada Ludmila Corrao.

Alumnos: Adrián Orán.

Laura Zurrawlow.