Se viene la primera Expo Empleo “Proyectate 2012”

Mariángeles Urús, de la consultora Urús & Asociados que está celebrando su 5º aniversario, se refirió a la “Expo Empleo Proyectate 2012” que se llevará a cabo este sábado desde las 10hs y hasta las 19hs en la Cámara de Comercio de Saladillo.

La definió como un punto de encuentro e intercambio para fomentar las relaciones y que la gente conozca las empresas de Saladillo y la zona. Dijo que es abierta a todo público y esperan a todos para que participen.

En la Expo, que fue declarada de interés municipal y provincial, habrá un espacio para relaciones y negocios y otro de charlas y capacitación.

Aseguró que la idea es que encuentren un lugar de capacitación y conocimiento y que aprendamos todos a buscar trabajo.

Explicó que la gente se puede acercar con su CV pero que no podrá dejarlo en mano a las empresas sino que se centralizarán y luego se harán llegar a las empresas.

Dijo que habrá un sorteo entre los asistentes de un curso acelerado de inglés y una beca para el programa de la consultora sobre “Mandos medios” en el que orientan cómo ser un líder.

Explicó que hicieron público un mapa de cómo recorrer la expo, que estará también a la entrada de la misma y que es bueno detenerse dos minutos a mirarlo para saber cómo recorrerla.

Especificó que ni bien uno entra al salón de eventos de la Cámara, a la derecha encontrarán todas las empresas con stand y representantes, en el centro una mesa con 3 profesionales asesorando, a la izquierda las instituciones mostrándose a la comunidad, la oferta educativa, 2 psicólogas brindando apoyo en orientación vocacional y el instituto Sunflowers que permitirá conocer el nivel de inglés.

Por otra parte, en la planta alta se brindarán las siguientes charlas:

11.30hs “Inclusión laboral: Las personas con discapacidad en el mundo del trabajo” – Dra. Magdalena Curto y Trabajadora Social Evelina Díaz

15.30hs “Cómo buscar tu próximo empleo” – Grafóloga Silvia Lahan

18.30hs El agro y el empleo” – Ing. José Onís e Ing. Francisco Páez