Por más seguridad 2013: convocatoria al ciclo lectivo para el ingreso a la escuela de policía “Juan Vucetich”

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Ciclo Lectivo  2013 a la escuela de Policía Juan Vucetich.

Desde la cartera de Seguridad se destacó que se sigue profundizando la  política de descentralización de las escuelas de policía impulsada por el gobernador Daniel Scioli, inaugurando el segundo año lectivo en las escuelas descentralizadas Juan Vucetich,  y  renovando el compromiso de creación de nuevas escuelas en el territorio provincial.

La Dirección Pcial de Formación y Capacitación dependiente de Subsecretaría de Planificación; informó que los requisitos de inscripción son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias); y que la inscripción puede realizarse en el municipio, la jefatura departamental o la comisaría más cercana al  domicilio. En cualquiera de estos lugares deberá presentarse:

–              fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)

–              fotocopia del Certificado de Nacimiento

–              fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (preferentemente Certificado Analítico).

–              fotografía 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial; y el ingreso queda sujeto al CUPO de cada Escuela.

Los cursos de formación tienen una duración de 32 semanas. Durante ese período, los alumnos y alumnas cuentan con un haber mensual y con la cobertura de la obra social IOMA. Los egresados y egresadas  se reciben como Oficiales de Policía y en un porcentaje según mérito de estudio; pueden continuar con los estudios durante el siguiente año y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Para más información se puede ingresar a  www.mjys.gba.gov.ar , enviar un mail a consultasingreso@mjys.gba.gov.ar o comunicarse a los teléfonos (0221) 429-3119 int. 73845 / 429-3000 int. 73845 o al  0800 – 222 – 6237. o bien llamar a la Jefatura Departamental 25 de Mayo al teléfono:  (02345) 46-2604 o en el asiento de la Comisaría de su zona.