Lissalde reclamó normalizar el pago a docentes provisionales y suplentes

El diputado provincial Ricardo Lissalde expresó su preocupación por la falta de pago a los docentes provisionales y suplentes que se desempeñan en las distintas ramas y niveles de la educación bonaerense.

El presidente del bloque Alternativa Peronista mencionó que “desde hace varios meses, gremios y docentes de la Provincia se encuentran reclamando la falta de pago de los haberes salariales de los trabajadores suplentes y provisionales de todas las ramas”.

“El reclamo se extendió hasta ahora, a tal punto que el sector realizó un paro de actividades por 48 horas que afecta a unos 4,5 millones de alumnos en el que piden una pronta solución a este conflicto, entre otros puntos”, indicó Lissalde.

En proyecto presentado en la cámara baja expresando esta inquietud, el diputado por la 7° sección recalcó que “es responsabilidad del Estado provincial asegurar a los trabajadores el pago en tiempo y forma se sus haberes por los servicios prestados” y que éste “debe dar pronta solución a este problema que afecta a un derecho tan preciado como es la Educación”.